PROVINCIALES

ANDREA FREITES

“Hay que resolver el tema de las chacra de la margen sur”

La legisladora Andrea Freites consideró que “hay que resolver el tema” de las chacras en la Margen Sur. Se mostró a favor de la expropiación en favor de productores locales. “No podemos negarle a la comunidad la posibilidad de adquirir productos frescos producidos en la ciudad y cuyo rédito queda para personas que viven en Río Grande”, argumentó.

Andrea Freites, legisladora provincial.
Andrea Freites, legisladora provincial.

RIO GRANDE.- La legisladora de Tierra del Fuego, Andrea Freites, sumó su opinión tras la reunión de comisión llevada a cabo en ésta ciudad, donde se analizó el proyecto de expropiación de tierras en Margen Sur en favor de productores locales.
Al respecto contó que “fue la segunda o tercera reunión de comisión en Río Grande, muy provechosa porque la idea era que los chacareros puedan participar y que los vecinos de la ciudad puedan dar su opinión sobre este tema”.
“No estuvieron presentes todos los legisladores, los chacareros contaron su trabajo, ya nos habíamos reunido con ellos y sabíamos cómo venía su punto de vista. Me parece que es un proyecto interesante, que debe debatirse y entiendo que lo vamos a poder acordar”, anticipó.
Asimismo, recordó que “el proyecto pretende expropiar unas 400 hectáreas en la Margen Sur donde hay gente que ya vive en la zona, que produce y el objetivo es crear un polo productivo, donde la gente pueda vender sus productos y generar recursos a partir de su propio esfuerzo”.
“Hay gente que reside en ese lugar hace más de una década. Están en condiciones de hacerle frente al pago de sus tierras y por eso hay que resolver este tema, que venimos trabajando hace un tiempo”, apuró la parlamentaria.

“No podemos negarle a la comunidad la posibilidad de adquirir productos frescos, producidos en la ciudad y cuyo rédito queda para personas que viven en nuestra ciudad. Es una experiencia que ayuda a la inclusión de muchos sectores y requiere que avancemos en este primer paso, para después articular acciones con la ciudad”.

Por otra parte, brindó datos respecto de lo que allí se produce y así, aseveró que “en ese macizo, una sola asociación cultiva más de 35 toneladas de lechuga. Mucha gente se acerca a las chacras a comprar los productos y otros comercios se abastecen. La verdad, me parece que hay mucho por hacer y la situación está dada para que ello se produzca”.
Para cerrar, Freites contó que “Martín Pérez está al tanto de este proyecto, lo charlamos y sabe de qué se trata. Estamos en una etapa de transición y por eso también debemos dar pasos firmes, pensando en lo que viene a futuro”.

Fuente de la Información: Diario El Sureño

¿Compartís la nota?