PROVINCIALES

ISLA RACE, REPRESENTANTE OFICIAL

Hero Motos desembarcó en Tierra del Fuego

La marca internacional de las motos más vendidas del mundo, se instaló en Tierra del Fuego. Hero Motos, arribó a Río Grande y ya se vende en Isla Race de calle Thorne 749. El evento de presentación contó con la presencia de gerentes de la marca además de un nutrido público. “Haber arribado a la provincia más austral del mundo es un honor y un gran desafío”, señaló Eliana Ordoñez, gerente de Marketing Hero MotoCorp.

El local "Isla Race" se convirtió en el representante oficial de "Hero Motos" en Tierra del Fuego.
El local "Isla Race" se convirtió en el representante oficial de "Hero Motos" en Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- La empresa india Hero MotoCorp que es considerada la mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, acaba de instalarse en Tierra del Fuego de la mano de Ariel Arrébola y Marcos Gallardo, ambos responsables de Isla Race sito en calle Thorne 749. Este desafío cuenta, además, con el acompañamiento de Gilera Motors Argentina. Para los integrantes de la empresa Hero, “haber arribado a la provincia más austral del mundo es un honor y gran desafío y se enmarca en el objetivo de expandir sus ventas en distintas partes del mundo.

Cabe señalar que “Hero” es el nombre comercial utilizado por los hermanos Munjal para su empresa insignia, Hero Cycles Ltd. Una empresa conjunta entre Hero Group y Honda Motor Company que fue fundada en 1984 como el Hero Honda Motors Limited en Dharuhera, India. Desde 2010 Hero MotoCorp es una compañía independiente con presencia en más de 40 mercados a nivel mundial.

Como parte de su expansión mundial después de su separación de Honda, Hero MotoCorp inauguró en 2015 su primera planta de ensamble por fuera de la India en Colombia, más precisamente en la localidad de Villa Rica (departamento del Cauca). Desde allí se abastece de Motocicletas y repuestos a los mercados de Centro y Sur América.

En Argentina

Los responsables de Hero MotoCorp no quisieron quedarse solo en Colombia y pusieron su mirada en otros países de Sudamérica y ya tienen presencia en 15 países desde México hasta Argentina. Así en 2021, se asociaron con Gilera Motors Argentina y comenzaron a ensamblar los modelos Hero en la planta de Buenos Aires. Sobre este punto se destaca que la planta de Argentina es la única autorizada en el mundo de ensamblar motocicletas Hero.

Al fin del mundo

El desafío de Hero MotoCorp quiso ser más amplio y sus responsables decidieron abrir un local comercial en la provincia más austral del país. Para lograrlo, se contactaron con los responsables de Isla Race, local de venta de motos, repuestos y de todo lo relacionado al mundo de las dos ruedas, sito en calle Thorne 749 de Río Grande.

De esta manera Hero MotoCorp se instaló en Tierra del Fuego y la marca ya se vende en Río Grande.

El acto de lanzamiento oficial de la marca en Tierra del Fuego se llevó adelante este fin de semana en el local de Isla Race y contó con la presencia de Eliana Ordoñez, gerente de Marketing Hero MotoCoprp, Rodrigo Hernández, Brand Manager Hero MotoCorp y Pablo Alvarez, gerente de Marketing Grupo Gilera Argentina.

Eliana Ordoñez

Fue la propia Gerente de Marketing de la marca la que confió que “haber podido arribar a la Argentina fue un gran desafío pero nosotros tenemos mucha fe en este país y más aún, queríamos ser la primera empresa en contar con un punto de venta en el extremo sur del mundo y estamos muy orgullosos de lograrlo” y “estamos muy felices de estar presentes en Tierra del Fuego”.

Pablo Alvarez de Gilera Argentina

Otro de los que participó de la presentación fue justamente Pablo Alvarez, quien es gerente de Marketing Grupo Gilera Argentina. En diálogo con la prensa expuso que “tomar una marca para venderla en Argentina es un gran desafío en cuando al contexto en el que transita el país”. Reveló que es un gran desafío porque Hero es la marca de motos que más vende en el mundo y “se contabiliza una moto fabricada cada 2 minutos lo que es un número por demás importante y es una gran responsabilidad para Gilera Argentina tener esa representación”.

Recordó que “Gilera está próximo a cumplir 70 años de presencia en Argentina lo que no es menor y tampoco es menor que Gilera sea la única fábrica del mundo a la que Hero MotoCorp le permitió ensamblar las motos fuera de sus propias fábricas”.

Con relación al nuevo punto de venta o “Hero House”, en Tierra del Fuego es muy importante como concepto vender una marca india que tiene presencia en 40 países, poder vender esa marca en el Fin del Mundo. Creo que como concepto de comunicación, es por demás saliente ya que, si se puede usar una Hero en Tierra del Fuego, es porque se puede usar en cualquier parte del mundo”.

Finalmente destacó las características de las Motos Hero. “Tienen 4 años de garantía o 40 mil kilómetros”, además “se resaltan las terminaciones, la calidad de sus componentes, gran tecnología, por lo que es un gran producto de alta gama y está al alcance de todos los bolsillos”.

De izq. a der.: Marcos Gallardo, Maximiliano Agüero, influencer de la marca, Pablo Alvarez, Eliana Ordoñez, Rodrigo Hernández, y Ariel Arrébola.

Ariel Arrébola de Isla Race

Uno de los anfitriones de la marca en Tierra del Fuego, Ariel Arrébola, quien junto a Marcos Gallardo, son los responsables de Isla Race, confió la satisfacción que tienen de poder ser los representantes de Hero Motos en Tierra del Fuego. “Ni bien nos enteramos de que Hero arribó a la Argentina comenzamos a hacer las tratativas para poder tenerla en Tierra del Fuego y nos sorprendió la buena predisposición de los responsables de la marca y el acompañamiento para que eso sea una realidad.

Para nosotros es un gran desafío y una responsabilidad muy grande pero estamos muy felices y orgullosos de poder representar a la marca porque sabemos de la calidad que tiene el producto”.

Guillermo, el primer comprador

Uno de los presentes en la presentación de Hero Motos fue Guillermo quien es el primer cliente de la marca en Tierra del Fuego. Ante la prensa contó que una vez que se subió a la moto se enamoró. “Ni bien bajé de la vereda a la calle, me di cuenta que es lo que estaba buscando. Me convertí en motoquero de inmediato y ahora no me quiero bajar de la moto”.

 

 

 

 

 

¿Compartís la nota?