PROVINCIALES

CAMIONES SANITARIOS

Hubo gran demanda de atención durante todo el fin de semana largo

Los camiones que llegaron a Río Grande tras la gestión del diputado Martín Pérez atendieron durante jueves, viernes, sábado y domingo con normalidad. La altísima demanda provocó que unas de 2.500 personas pasaran por allí. Del total de atendidos, 1.100 corresponde a oftalmología.

Oftalmología infantil, la especialidad más demandada.
Oftalmología infantil, la especialidad más demandada.
Los camiones del Ministerio de Salud de Nación que llegaron a Río Grande tras una gestión del diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, atendieron durante el fin de semana largo casi 2.500 personas, de las cuales 1.100 demandaron turnos en oftalmología.

De esa forma, la atención ya supera las 3 mil personas y apunta a convertirse en un verdadero récord por sobre las expectativas de la organización que arrancó la primera tanda de atención en Chacra II antes de partir hacia Margen Sur.

La actividad que comenzó el miércoles con más de 500 personas atendidas prosiguió a alto ritmo durante el jueves y el viernes, como así también el sábado y el domingo donde la actividad no mermó en su intensidad.

Así, el equipo del Ministerio de Salud de Nación junto con representantes de Desarrollo Social y del área de Salud, ambos del Municipio de Río Grande, coordinaron una entrega de turnos mucho más agilizada con respecto a la primera jornada.

Para ello fue importante la decisión de la directora de la Escuela Especial 2 que habilitó el edificio para que la gente que iba a solicitar su turno, pudiera guarecerse del frío que comenzó a hacerse sentir durante los últimos días.

Una vez más, al igual que desde el inicio de la actividad en Río Grande, la mayor demanda de turnos se centró en oftalmología donde los especialistas atendieron a 1.100 personas en cuatro días, a quienes en su mayoría se les entregó los lentes recetados al concluir el día de atención.

Hoy será el último día de atención en Chacra II. Los turnos se entregarán de 9 a 10 de la mañana, hora en que comenzará la atención a los pacientes. A las 17 finalizará la jornada y con posterioridad se hará la tradicional entrega de lentes recetados del día.

El martes no habrá actividad sanitaria. Es porque los camiones se trasladarán a Margen Sur -en un predio contiguo al polideportivo de la zona- donde retomarán la actividad el miércoles en los mismos horarios y modalidades.

¿Compartís la nota?