PROVINCIALES

SIGUE EL CONFLICTO

Iglesia Hijos del Altísimo: Los vecinos aseguran “vivir con miedo”

La situación en torno a la congregación religiosa que está en disputa con el Municipio de Río Grande sigue manteniendo en vilo a los vecinos del barrio Perón II. “Esta gente nos persigue, nos filman cuando salimos y la verdad es que nos da miedo todo esto”, aseguró una vecina de la zona. 

La situación en torno a la iglesia mantiene preocupados a los vecinos.
La situación en torno a la iglesia mantiene preocupados a los vecinos.
La situación en torno a la iglesia evangélica ‘Hijos del Altísimo’ sigue generando polémica porque los vecinos a pesar de haber dejado en claro cuál es la postura que sostienen, a través de una conferencia de prensa, continuando expresando el malestar que parece no tener fin.

En declaraciones a FM Líder, una de las vecinas de la zona que se identificó como Lorena, manifestó que “es una situación muy fea la que vivimos los vecinos, nosotros venimos hace tiempo pidiendo al Municipio que retiren esa iglesia del barrio”.

“Justamente ahora con toda esta situación que vivimos, estamos ya cansados de esta situación y tenemos miedo, vivimos guardados (sic) en nuestras casas y los vecinos tenemos que salir, llevar a los chicos a la escuela”, aseveró.

Asimismo, denunció que “esta gente nos persigue, nos filman cuando salimos y nos da miedo todo esto. Nos da mucho miedo vivir así, ya no podemos más, hace ya seis años que llegó esta iglesia y no se puede vivir más acá”.

“Hace cinco noches que no se puede dormir; traen chapas, soldadores, camiones con materiales, trabajan de día y de noche y gritan todo el tiempo. Llamamos a la policía, ellos vienen y cuando la policía se va, todo empieza otra vez”, develó.

Respecto a los recientes sucesos que incluyeron agresiones de todo tipo, Lorena recordó: “Nosotros vimos el movimiento de policías, ellos estaban preparándose para enfrentarlos y parecía de película, tuvimos que sacar nuestros autos de la cuadra, la policía tenía una orden de allanamiento y no los dejaron entrar, ponían a los niños primero y las mujeres después entonces la policía se tuvieron que ir”.

Finalmente la vecina del barrio Perón II precisó que “fuimos al Juzgado ya que tenemos un abogado y fuimos a interponer un Recurso de Amparo para protegernos nosotros mismos, ya no sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

A la Justicia

Fueron citados a los Tribunales del barrio YPF los responsables de la iglesia, denunciada por el Municipio de Río Grande en relación a la supuesta usurpación de un predio fiscal, y la continuidad de una obra erigida en el mismo, desoyendo así un mandato judicial.
El juez de Instrucción Eduardo López, quien también había dictado la orden de un fallido allanamiento en el inicio de esta semana, citó al presidente de la Asociación Iglesia Hijos del Altísimo, Roberto Cuellar, y a la apoderada, Mónica Cortez.

Ambos se hicieron presentes en la sede tribunalicia, asegurando portar documentación respaldatoria sobre la tenencia legal del predio mencionado, pero la citación terminó resultando una indagatoria ante la cual finalmente ambos optaron por negarse a prestar declaración.

Ambos citados fueron notificados de la imputación por los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, situación por la que en el transcurso de la presente jornada también serán convocados a indagatoria otras cinco personas que guardan relación con la polémica congregación religiosa.
 

¿Compartís la nota?