PROVINCIALES

Impuesto a las ganancias: Ordenaron que se resuelva la exigencia de la AFIP

La Gobernadora dio expresas directivas al presidente del IPAUSS, para que se defina una salida a la exigencia de la AFIP, procurando “defender los intereses de los jubilados, de la caja y de la comunidad de Tierra del Fuego en su conjunto”.

Impuesto a las ganancias: Ordenaron que se resuelva la exigencia de la AFIP
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone ordenó que el presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, resuelva con premura una exigencia presentada por las autoridades nacionales de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), sobre la retención del impuesto a las Ganancias a aquellos jubilados que reciben haberes que están por encima del mínimo imponible.

“El Estado Nacional pretende cobrar impuesto a las ganancias a algunos jubilados del IPAUSS y hay una resolución de AFIP que hasta ahora está incumplida, la cual genera responsabilidades legales a quienes la hayan desobedecido” dijo Bahntje, quien reveló que la gobernadora Rosana Bertone le encomendó rápidamente “hacer las presentaciones necesarias para que esto se aclare de manera legal, procurando defender los intereses de los jubilados, de la caja y de la comunidad de Tierra del Fuego en su conjunto”.

Bahntje aclaró que desde la Presidencia no hizo “ningún planteo sobre la retención del impuesto a las ganancias” y agregó que “solo se pidieron los antecedentes porque el auditor interno nos está imponiendo una situación que legalmente nos obliga a actuar. El IPAUSS no puede ni debe cobrar ningún impuesto a los jubilados. Lo que está en cuestión es que al IPAUSS le correspondería hacer la retención y enviarla a Nación, y esto hasta ahora no se ha hecho pero tampoco se ha resuelto”, explicó.

Para finalizar, el funcionario recalcó que “no es un tema de decisiones políticas que se toman o se dejan de tomar, porque en este caso no son decisiones que toma este Presidente del Instituto, ni el Directorio, ni el Gobierno provincial, sino que es un reclamo de las autoridades nacionales de AFIP”.

Fuente: El Sureño.

¿Compartís la nota?