PROVINCIALES

Impulsada por Paulino Rossi, se llevó adelante una jornada de adopción de mascotas

Con gran convocatoria, se llevó adelante una jornada de adopción y concientización sobre tenencia responsable de mascotas. Esta acción fue impulsada por el concejal Paulino Rossi y contó con la colaboración de distintas asociaciones protectoras de animales. "Estamos muy satisfechos con la convocatoria y las respuesta de los vecinos", aseguró el Edil de la UCR.

Impulsada por Paulino Rossi, se llevó adelante una jornada de adopción de mascotas
RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este sábado 26 de agosto se llevó adelante una jornada de adopción y paseo responsable de mascotas. Esta actividad fue organizada por el concejal Paulino Rossi y todo el equipo del bloque de la UCR del Concejo Deliberante de esta ciudad, junto a las protectoras y animalistas de la ciudad y una de Tolhuin.

La jornada, que se llevó adelante frente a la plaza Almirante Brown, se denominó, RGAdopta, y tuvo como objetivo la adopción de animales y el paseo responsable, además de generar consciencia acerca de la problemática de perros sueltos en la ciudad.

El responsable de esta acción, el concejal Paulino Rossi destacó el éxito de la jornada de adopción. “En una hora se adoptaron todos los cachorros y tuvimos que ir a buscar más animalitos”.

Explicó que hubo distintas líneas de trabajo entre las que enumeró la adopción, pero también destacó que “aquella persona que no quiera o no pueda adoptar, tuvo la posibilidad de tomar contacto con uno de los perros, jugar con él y pasearlo. Esto lo hicieron muchas familias quienes se familiarizaron con los perritos y, en alguno de los casos, se los llevaron como mascotas”.

Por otra parte, aseguró que la comunidad tuvo la oportunidad de donar alimento para los cachorros que luego será distribuido entre las distintas protectoras de animales que existen en la ciudad. Logramos recolectar mucho alimento para los perros lo que me puso muy contento”, dijo el Edil.

Cabe destacar que actualmente, muchas organizaciones de la sociedad civil se encuentran trabajando por los animales sueltos o perdidos, brindándoles hogares de tránsito y atención veterinaria, por lo que es importante comenzar a tomar consciencia realmente de la situación, además de ofrecerles a los animales un lugar digno y una buena calidad de vida.

“La iniciativa -agregó el edil- surgió a partir de un trabajo mancomunado que se está llevando adelante con estas organizaciones, porque consideramos prioritario encarar la problemática de canes sueltos y abandonados en la vía pública, así como también reconocemos en este aspecto la ardua labor que realizan las protectoras desinteresadamente”.

El evento está destinado a toda la familia con el objetivo de ayudar a las protectoras de animales que están desbordadas de perritos.

Quienes adopten una mascota, se les entrega chipeado, desparasitado y se les hace firmar un contrato, todo ello con el objetivo de que la gente tome conciencia de que una mascota debe ser considerada como parte de la familia y debe tener el cuidado necesario que merece.

Entre otras cosas el Edil destacó que en el marco de la problemática que sufre la ciudad con la cantidad de animales sueltos, “muchos de los animales callejeros tienen dueños y eso nos da la pauta que uno de los problemas es la falta de conciencia o falta de responsabilidad. Nuestra campaña apunta a generar esa conciencia que es necesaria para que los dueños entiendan lo que implica tener una mascota”.

Por otra parte puso de relieve que esta provincia es la única que te ofrece la posibilidad de castración y desparasitación gratuita.

“Lo que hacemos es enseñarles a los chicos para que sean multiplicadores de una conciencia de tenencia de mascota porque los chicos tienen una capacidad especial para entender cosas que los grandes no entendemos”, explicó.

Finalmente dijo que “como funcionarios públicos debemos acompañar este tipo de iniciativas para articular junto con todas las asociaciones que realizan una labor muy importante de manera desinteresada”.

¿Compartís la nota?