Finalizado el acto, el Jefe Comunal evaluó el nuevo edificio como “un lugar digno de acceso a la justicia. Los trabajadores y el defensor tienen que tener un lugar digno, no solo para ellos sino también para las personas que recurren y que muchas veces son personas de menos recursos”.
Asimismo, el intendente valoró que “hay que celebrar este espacio porque se han puesto recursos que son propios del Estado en beneficio de tantos vecinos que los necesitan”.
“El municipio ya viene trabajando de manera articulada tanto con la Justicia Provincial como con la Justicia Nacional” dijo y recalcó que “para nosotros fue muy importante poder acompañar esta iniciativa con la entrega del terreno. Es un aporte más para que la Defensoría pueda hacer mejor su labor relacionada a problemáticas tan graves como la trata y el narcotráfico, una lucha que acompañamos con la mayor decisión y compromiso”.
Por su parte, la Sra. Martínez comentó que “el Ministerio Público de la Defensa cubre todas las jurisdicciones de la Argentina y es importante que entendamos que le damos la misma atención a todas las ciudades sin importar dónde estén ubicadas”.
“La situación en Río Grande es que estábamos en un lugar que no satisfacía las necesidades mínimas del trabajo, por lo que en un esfuerzo conjunto logramos la entrega del terreno y construimos este hermoso edificio que es un orgullo y que acompaña los avances de la ciudad”, expresó.
Asimismo, la jurista recordó que “hace 15 años vine a Río Grande a dar un curso y ahora me encuentro con otra ciudad, mucho más linda, mucho más alegre, más iluminada y esta defensoría quería estar a la altura de lo que es la ciudad hoy”.
“Vamos a trabajar para incrementar la relación con la comunidad e intensificar nuestros programas que tienen que ver con violencia de género, con trata de personas, con inmigración, con refugiados e incluir esas actividades aquí”, concluyó.