PROVINCIALES

SE EXPANDE EL SERVICIO

Inauguraron la ampliación de la central de monitoreo de la Policía fueguina

El edificio contará ahora con nuevos 120 metros cuadrados que permitirán brindar un mejor servicio de monitoreo a través de la videovigilancia urbana. La ampliación del edificio se concretó con esfuerzo del personal municipal y de la fuerza de seguridad, con una inversión de 120 mil pesos. 

La central de monitoreo sumó un salón de flamantes 120 metros cuadrados.
La central de monitoreo sumó un salón de flamantes 120 metros cuadrados.
Este mediodía de jueves, la Policía de Tierra del Fuego llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la sala de monitoreo del servicio de videovigilancia urbana que funciona en el primer piso de la Comisaría Primera de Río Grande.

Hasta allí acudieron las más altas autoridades de la fuerza policial, como así también representantes del Municipio de Río Grande, del Gobierno fueguino, de la Legislatura provincial y del Concejo Deliberante local.

Es así que tras la inauguración, los funcionarios pudieron visitar el amplio salón de unos 120 metros cuadrados, dividido con un desnivel y donde se ubican sobre una de las paredes los amplios televisores de LCD que reproducen las imágenes generadas por cada una de las 54 cámaras instaladas en sectores estratégicos de la ciudad.

Sobre los monitores hay una larga mesa donde se ubican seis operadores que controlan cada uno de los monitores mediante un comando similar al de las consolas de videojuego t cada operador tiene a su vez un equipo de radio VHF para informar a los móviles policiales en tiempo real.

Por otro lado, entre los 28 efectivos policiales afectados a la videovigilancia urbana se encuentra la sial de recepción de llamadas para el 0-800 SOFI (7634), línea telefónica habilitada especialmente para recibir mensajes referidos al paradero de la niña Sofía Herrera, desaparecida hace ya varios años.

Además, se conectó una central telefónica que permite contar con grabación de llamadas para que quede un registro de las comunicaciones telefónicas que se reciben a los números de emergencia del servicio policial.

Cabe acotar que la labor fue encarada por empleados municipales en forma conjunta con recuso humano propio de la fuerza policial. Demandó varios meses la ampliación de la oficina y tuvo un costo aproximado a los 120 mil pesos.
 

¿Compartís la nota?