PROVINCIALES

Incendio en pleno centro de Ushuaia cruzó a bomberos y policías

Al acudir a un incendio en el primer piso del hotel Lennox, sobre avenida San Martín, los Bomberos Voluntarios de Ushuaia se encontraron con un cordón policial que no los dejó ingresar a la zona. Luego de algunos cruces con el personal policial, los servidores públicos pudieron acceder al edificio. El comisario del Cuartel Central, Hugo Canseco, reclamó: “Hay que tener un poco de criterio”.

El ígeno fue prontamente contenido por Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
El ígeno fue prontamente contenido por Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, se produjo un incendio en el primer piso del hotel Lennox, ubicado en avenida San Martín 776 de la ciudad de Ushuaia, sin que se produjeran víctimas fatales ni heridos, aunque sí daños a la estructura del edificio.

Según las primeras presunciones, el incendio se habría originado en una habitación destinada al mantenimiento dado que en el interior había un lavarropas y un equipo semi industrial de planchado de sábanas.

Por causas que se desconocen, el fuego tomó la zona y la densa humareda fue subiendo a los pisos superiores. La situación obligó al personal del hotel a proceder a la rápida evacuación de los pasajeros, hecho que se concretó de forma ordenada y sin mayores inconvenientes.

Cruce entre policías y bomberos

Pero la nota disonante del hecho se produjo cuando el personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia pretendió trasponer un vallado instalado por la Policía de Tierra del Fuego a unos 200 metros del lugar del incendio.

Allí se encontraron con la negativa del oficial a cargo de ese vallado, quien no les permitió trasponer el cordón lo que demoró el arribo de los bomberos a la zona del incendio, aun cuando existen protocolos de acción conjunta para este tipo de situaciones.

Al respecto, el comisario del Cuartel Central, José Canseco, en declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), precisó: “El inconveniente básicamente es que tenemos el ingreso del colegio a este horario y casi no hay lugar para estacionar. No puede ser que un patrullero corte a 200 metros y no deje pasar a un vehículo identificado con bomberos en su interior”.

“Hay que tener un poco de criterio. Cada bombero sabe dónde poner el vehículo, sabe que tiene que dejarlo a 50 metros como mínimo para poder realizar maniobras. Si pasa un bombero, deberían correr el patrullero. Es tener criterio, nada más”, planteó quien previamente ya se había quejado a través de las redes sociales.

Además, criticó el accionar de los policías dentro del edificio siniestrado al develar que “rompieron los vidrios con las cachiporras y eso, oxigena los ambientes y puede derivar en una explosión. Incluso, puede avivar el incendio o hasta algún ígneo que nosotros no tenemos identificado”.

Finalmente, Canseco manifestó: “Algunas veces pasa esto, el tema es que ya fue habado y se trata de poner un poco de buena voluntad de cada lado. No queremos que pase lo de Río Grande, no queremos que haya héroes”.

¿Compartís la nota?