PROVINCIALES

Independencia de Brasil: El municipio de Río Grande, presente en el acto

Con un acto realizado en el centro de la ciudad, el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 195° aniversario de la independencia de la República Federativa del Brasil.

Independencia de Brasil: El municipio de Río Grande, presente en el acto

RÍO GRANDE-. Con un acto realizado en el centro de la ciudad, el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 195° aniversario de la independencia de la República Federativa del Brasil.

El mismo se desarrolló en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, a los pies del monumento al Gral. José de San Martín, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, y de la asociación que nuclea a la colectividad del vecino país. También se hicieron presentes delegaciones escolares y banderas de varios países de América.

Tras izarse la bandera brasileña, se entonaron los himnos de Argentina y Brasil, luego de lo cual leyó palabras alusivas una representante de la colectividad del citado país hermano, la paulista Sonia Miranda, quien agradeció al Municipio por la celebración y destacó la importancia de la gesta emancipadora que liberó a los brasileños del reino de Portugal en 1822.

En representación del Municipio de Río Grande asistieron la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, quien al referirse a la fecha, subrayó la lucha del pueblo para independizarse de los portugueses y exhortó a “seguir el ejemplo de aquellos próceres que indicaron el camino de la libertad”.

|

¿Compartís la nota?