PROVINCIALES

Inició el 3° Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico

Con la presencia de más de 1500 docentes que colmaron el Polideportivo “Carlos Margalot”, este viernes inició el 3° Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Inició el 3° Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico

RÍO GRANDE-. Con la presencia de más de 1500 docentes que colmaron el Polideportivo “Carlos Margalot”, este viernes inició el 3° Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Durante el encuentro que se extenderá por dos jornadas se abordan temáticas referidas a los problemas que enfrenta la escuela hoy como la construcción de autoridad, la inclusión con calidad y la democratización de la institución escolar.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, comentó al respecto que “celebramos que se haya podido realizar este tercer encuentro porque no es fácil sostener una propuesta de esta envergadura”.

“Indudablemente este tipo de espacios son muy necesarios, hecho que queda demostrado en la participación de la enorme cantidad de docentes que han asistido a estos encuentros”, agregó.

Asimismo, expresó que “en este encuentro de cierre estamos trabajando temáticas orientadas a mirar en clave de derecho la escuela, problematizando además el rol de la comunidad en esta construcción”.

“Están participando también nuestros alumnos de la Universidad Salesiana que en convenio con el Municipio están cursando hace unos meses la diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, 120 profesionales que guían los grupos de trabajo que incluyen a funcionarios municipales para construir y fortalecer una red interinstitucional en cada barrio”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “es fundamental acercarnos a la escuela desde las distintas áreas como salud, deportes, promoción social, ecología y medioambiente y todas las demás y ser contenedores de las políticas que lleva adelante cada maestro en el aula”.

Por su parte, el Director de Educación, Pablo López Silva, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible la realización del seminario y destacó que “estamos muy felices con el trabajo realizado que ha permitido gestar un espacio para la reflexión del colectivo docente, un diálogo fundamental que debemos profundizar para comprender y resolver los problemas que nos plantea la educación de este tiempo”.

“Una de las premisas del Intendente Melella ha sido fortalecer la educación en las instituciones y ha comprometido a todas las áreas del Municipio en esta tarea que creemos tendrá frutos muy positivos para nuestra comunidad”, concluyó.

¿Compartís la nota?