PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Intenso debate final de fórmulas a la gobernación

Cuatro de las seis fórmulas a la gobernación provincial expusieron sus ideas en la TV pública. A diferencia de otras iniciativas, en esta oportunidad pudo apreciarse un jugoso debate de ideas, con cruces dialécticos y chicanos incluidos.

Expone Paulino Rossi; lo miran Ríos y Crocianelli (Imagen: Captura TV Canal 13 de Río Grande).
Expone Paulino Rossi; lo miran Ríos y Crocianelli (Imagen: Captura TV Canal 13 de Río Grande).
Las fórmulas a la gobernación de cuatro de las seis listas que competirán por ese estamento durante los comicios del próximo domingo, accedieron a un nuevo debate televisivo, que en esta oportunidad no fue organizado por el noticiero de la TV pública sino por el programa ‘Controversias’, que se emite todos los jueves por Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande.

Así, participaron de la iniciativa Fabiana Ríos y Roberto Crocianelli (Partido Social Patagónico), Ariel Pagella y Paulino Rossi (Unión Cívica Radical), Roque Martinelli y Horacio Miranda (Sociedad Justa) junto a José Martínez y Mara Martín (Alianza Nuevo Encuentro).

Las dos únicas fórmulas que no formaron parte de este debate son las integradas por Adrián ‘Milín’ Fernández y Mabel Caparros (Partido Justicialista) y Rosana Bertone y Martín Pérez (Frente Para la Victoria).

En el caso de la fórmula justicialista, invocaron ‘problemas de agenda’ para no formar parte de este debate mientras que Bertone-Pérez, al igual que en el anterior debate, consideraron que no era necesario formar parte de esta iniciativa televisada a toda la provincia.

La metodología dispuesta para esta oportunidad permitió que rotativamente las fórmulas iniciaran la exposición de ideas sobre seis temas definidos, durante dos minutos y con posterioridad, se abría el debate durante 4 minutos.

De esta forma, pudo apreciarse además de los diagnósticos y la propuesta de ideas, un interesante cruce entre candidatos en los cuales no faltaron las disputas dialécticas, pases de factura y chicanas varias.

En las cuestiones técnicas pudo verse mucho más activos a los candidatos a Vicebogernadores, mientras que para sentar posturas, los candidatos a Gobernadores mostraron una expresión más adusta.

Párrafo aparte merecen los cruces entre José Martínez y Fabiana Ríos –ex aliados en el ARI- y las constantes interrupciones de Horacio Miranda, quien en más de una oportunidad fue reprendido por desviarse de los temas, en recurrentes ataques contra la fórmula radical y la gestión del intendente Jorge Martín.

El debate televisado comenzó a las 21 y se extendió durante tres horas en las cuales se pudo observar en acción a cada una de las fórmulas, exhibiendo claramente virtudes y defectos de cara a la sociedad.

De esta manera, y a pocas horas de que se inicie la veda electoral, la ciudadanía de Tierra del Fuego pudo disfrutar de sendos debates, ya sea con candidatos a Intendentes, candidatos a Gobernador y fórmulas provinciales, todos ellos transmitidos en vivo y en directo por la TV pública fueguina. Sin dudas, un sano ejercicio que debe volverse una costumbre cada cuatro años.


¿Compartís la nota?