PROVINCIALES

NEVADAS

Intenso operativo de DPV en las rutas fueguinas 

El invierno trajo consigo tormentas de nieve que se precipitan en toda la provincia. Ante esta situación, desde Vialidad Provincial explicaron las tareas que se llevan adelante.

Máquinas trabajan intensamente en toda la provincia.
Máquinas trabajan intensamente en toda la provincia.

RIO GRANDE.- Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que ante las inclemencias del tiempo, el personal de esa dependencia se encuentra trabajando en diversas tareas dentro del marco del Operativo Invierno que se lleva adelante en toda la provincia. 
Explicaron que estas tareas se realizan con la finalidad de atender las necesidades relacionadas a la actividad invernal, atento a que se están registrando fuertes precipitaciones níveas en toda la provincia. 
Ante esta situación señalaron que durante todo el invierno se mantendrá una guardia las 24 horas con personal y maquinarias en puntos estratégicos de la rutas más transitadas de la provincia. 
Desde la entidad explicaron que se han desplazado equipos pesados y personal para esta tarea que se encuentran en dos centros de operaciones. Uno de ellos cuenta con sede central en la ciudad de Río Grande y, el otro, en el campamento en cercanía de la ciudad de Tolhuin. 
El personal que se encuentra desplazado en Río Grande, está abocado a las necesidades diarias y emergencias que pudiesen surgir en las rutas provinciales 5, 9, 12, 14 y 16 y las nacionales 3 norte desde hito N° 1 hasta San Sebastián, además de las complementarias "i" y "b". En tanto que, desde Tolhuin, se trabaja en el mantenimiento regular y las urgencias que pudiesen existir en las rutas provinciales 18, 107, 23, 27, 1, 4 y la nacional complementaria "a". 
Independientemente de estos puntos fijos principales también se llevan adelante movimientos de equipos pesados con carretón hacia diferentes sectores de la provincia donde la inclemencia del clima torna a la ruta intransitable por alguna circunstancia en especial viento blanco, voladeros o despeje de nieve.
El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad provincial, Gastón Natale le explicó a El Sureño que “además de estas tareas que fueron programadas como parte del Operativo Invierno, las áreas operativas de la Dirección, realizan recorridos permanentes para obtener la información más actualizada y real posible del estado de transitabilidad de la red vial provincial y, de esta manera poder tomar la decisión de movilizar equipo pesado a la zona”.
Finalmente, y atento a las precipitaciones que presenta el inicio del invierno, desde la DPV solicitan a la comunidad en general que circule por la ruta nacional 3 con las cubiertas de invierno habilitadas. Sin embargo pidieron que, en lo posible, se abstengan de circular si no es por extrema necesidad y siempre con todas las precauciones posibles y conociendo el estado de la vía a transitar. Respecto del tránsito pesado, recordaron que es obligatorio el uso de las cadenas.

¿Compartís la nota?