PROVINCIALES

CRITICA SITUACION

Intentos de usurpación pusieron en alerta al Municipio y a Gobierno

Alertados por los mensajes que se publicaban en las redes sociales, autoridades del Ejecutivo local decidieron reforzar la seguridad en el barrio Los Cisnes. Del mismo modo, el Gobierno provincial a través de la Policía de Tierra de Fuego desactivó un intento de toma de viviendas en Chacra XIII.

La Policía de Tierra del Fuego debió intervenir en los dos barrios.
La Policía de Tierra del Fuego debió intervenir en los dos barrios.
No fue un fin de semana tranquilo para la Policía de Tierra del Fuego que debió reforzar sus rondas de vigilancia en varias zonas de la ciudad ante las amenazas de usurpaciones de terrenos y viviendas que comenzaron a esparcirse por las redes sociales.

En un gesto que denotaba más desvergüenza que necesidad, cientos de personas comenzaron a dar cuenta de una posible usurpación preparada a través de las redes sociales, hecho que fue detectado a tiempo por autoridades municipales.

La ola de mensajes que fueron generándose durante el sábado obligó al Municipio de Río Grande a reforzar con seguridad privada el barrio Los Cisnes, donde se construyen una veintena de viviendas sociales en la zona de Circunvalación.

Además, la Policía de Tierra del Fuego reforzó las recorridas y hasta consignó personal en la zona para disuadir a los ocasionales usurpadores quienes seguramente alertados de la fuerte custodia en la zona decidieron desistir.

En Chacra XIII


Y similar suerte corrió uno de los nuevos barrios que se erigen en Chacra XIII, donde el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) avanza en la construcción de casas para los inscriptos en sus listados pero que algunos inadaptados decidieron apropiarse.

Alertados también por las redes sociales, efectivos policiales lograron detectar a los instigadores que merodeaban en la zona y hubo a raíz de ello un fuerte operativo que terminó con varias personas demoradas en sede policial.

Afortunadamente, la pronta intervención policial deteniendo a quienes se presumía estaban detrás de la organización de la toma de las viviendas, impidió que otras personas se sumaran a esa reprochable acción.

¿Compartís la nota?