PROVINCIALES

REUNION EN CASA DE GOBIERNO

José María Martín reveló que el Gobernador tiene una nueva propuesta para la Osef

José María Martín, vocal por los pasivos en la Osef, reveló que mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Melella en la que se destacó la propuesta del Ejecutivo para encontrar soluciones urgentes y garantizar la viabilidad de la obra social.

José María Martín reveló que el Gobernador tiene una nueva propuesta para la Osef

RIO GRANDE.- El Vocal por los pasivos de la OSEF, José María Martín, compartió detalles sobre la preocupante situación financiera que enfrenta la Obra Social del Estado Fueguino durante una entrevista con FM Aire Libre. Martín señaló que la institución ha estado en declive económico y financiero durante un período prolongado, y expresó su preocupación por la falta de acción para abordar este problema.

En relación con la reciente reunión mantenida con el gobernador Gustavo Melella, Martín destacó que, aunque fue en buenos términos, lamentablemente hubo demoras significativas en la concreción de dicho encuentro a lo largo del año. Subrayó además sobre la ausencia de liderazgo Ejecutivo dentro de la obra social durante las vacaciones de la presidente, lo que dejó a él y a otro representante a cargo de la gestión.

Lo cierto es que la discusión giró en torno a la crítica situación económica del país y su impacto en la OSEF. En este panorama, José María Martín reveló que los ingresos mensuales rondan los 1.800 a 2.000 millones de pesos, mientras que los gastos se duplican debido a las prestaciones médicas y otros insumos necesarios. Sin embargo dijo que en la reunión el Gobernador se comprometió a presentar una propuesta de financiamiento alternativa en los próximos días, enfatizando que esta no implicaría mayores cargas para los trabajadores.

Además, Martín hizo hincapié en la importancia de fortalecer el sistema de salud pública, destacando la colaboración con los hospitales locales y el Laboratorio del Fin del Mundo para reducir costos y mejorar la eficiencia en la atención médica.

En conclusión, José María Martín describió la reunión como "altamente positiva" y anticipó futuros encuentros con el gobierno para continuar trabajando en soluciones concretas. Sin embargo, subrayó la urgencia de abordar la situación, señalando que la falta de un rescate financiero podría resultar en consecuencias graves para la obra social y sus afiliados.

Reconoció el arduo trabajo del personal de la OSEF, destacando su dedicación y compromiso para garantizar la atención de la salud de los ciudadanos, incluso en situaciones difíciles como los vuelos sanitarios de emergencia.

El Vocal por los pasivos de la OSEF concluyó la entrevista al expresar su esperanza de que el gobierno presente propuestas concretas durante la próxima reunión programada para el 21 de marzo, con la expectativa de que estas medidas se traduzcan en acciones legislativas para abordar la crisis económica de la institución.

¿Compartís la nota?