PROVINCIALES

INCOMODA SITUACION

Joven fueguino es amenazado por llevar remera de La Cámpora

Se trata de Gabriel Carol, quien asistió al acto realizado en Buenos Aires donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los oradores. El muchacho acudió luego a un bar donde fue increpado por una persona por llevar puesta una remera con la inscripción de la organización kirchnerista.  

El joven fueguino amenazado participó de un acto liderado por La Cámpora.
El joven fueguino amenazado participó de un acto liderado por La Cámpora.
Un joven fueguino llamado Gabriel Carol denunció haber vivido un momento verdaderamente incómodo tras haber sido amenazado por un desconocido solamente por portar una remera con la inscripción de la agrupación kirchnerista ‘La Cámpora’.

Carol relató que “fui a Buenos Aires al estadio de All Boys a ver al presidente (Nicolás) Maduro. Cuando terminó, me fui al bar ‘Il Migliore’ que está en la esquina de Charcas y Anchorena”, en el barrio de Recoleta.

“Llegue a las 21 al bar y tenía que hacer tiempo, porque a las 22 llegaba un amigo que vive a media cuadra de ese bar. Me senté solo, al lado de una ventana abierta que comunicaba con la vereda de Charcas. Estaba sentado solo, tranquilo, con la remera de La Cámpora puesta porque no tenía otra ropa”, relató.

Así, Carol prosiguió: “Pasaba mucha gente por la vereda, pasó un señor de aproximadamente unos 50 años que me miró con cara de loco (sic) y a los 2 minutos volvió. Por la ventana abierta se acercó y me dijo si me podía hacer una pregunta, y rápidamente me cuestionó quién fue Cámpora para que lo tengamos como nombre”.

“Yo le contesté que Héctor Cámpora fue presidente en 1973, que solo estuvo 49 días en el cargo, que en esa época Juan Perón estaba proscripto y varias cosas más”, develó el joven que además contó: “Me siguió preguntando muchas cosas, poniéndome a prueba si sabía o no. Le respondí todas las preguntas”.

El joven fueguino prosiguió diciendo que “en eso esta persona hizo silencio, me miró y me preguntó si me gustaba el olor a pólvora, a lo que le respondí que no sabía, porque la verdad que no conozco el olor de la pólvora”.

“Después de que le dije eso, me miró y me dijo “ya vas a tener perfume a pólvora en todo el cuerpo” y se fue rápidamente”, relató Carol que para finalizar señaló que “esto lo cuento porque no fue una amenaza a mí, por ser yo, sino porque estaba con la remera de La Cámpora”.
 

¿Compartís la nota?