PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Jubiladas del IPAUSS planean encadenarse al edificio en señal de protesta

Es porque no perciben en tiempo y forma sus haberes mensuales. Una de ellas es Patricia Blanco, hermana del legislador radical, quien aseguró que “llegué a la conclusión que hay que tomar otro tipo de medida para que actúen en esto, tengan que contener a los jubilados y asegurarle su cobro”. 

Las dos jubiladas se encadenarán en el acceso al edificio del IPAUSS en Ushuaia.
Las dos jubiladas se encadenarán en el acceso al edificio del IPAUSS en Ushuaia.
Dos jubiladas del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) decidieron encadenarse este martes en el acceso al edificio ubicado en calle Leandro N. Alem 2410 en reclamo de soluciones concretas para el caótico estado del mega instituto.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia) una de las mujeres que tomó la iniciativa, Patricia Blanco, contó que “nosotras vamos a proceder al encadenamiento mañana (por hoy) a las 8 de la mañana, es una decisión en forma personal”.

“Uno viene esperando soluciones desde hace más de treinta días”, detalló la mujer que es hermana del legislador Pablo Blanco y a su vez, criticó: “La pelota va y viene; va y viene y nadie responde por nosotros, los que estamos jubilados”.

Así, reconoció que “yo personalmente llegué a la conclusión que hay que tomar otro tipo de medida para que actúen en esto y tengan que contener a los jubilados y asegurarle su cobro y resolver toda la situación que vive nuestra Caja”.

Además, Patricia Blanco reiteró que “junto a Stela Maris, que es compañera jubilada de Gobierno vamos a encadenarnos en la puerta del IPAUUS. Fue una decisión que veníamos pensando, la charlamos, la analizamos y tiramos en asamblea la decisión por cuenta nuestra, donde la asamblea nos va a acompañar y todos los jubilados. Así que la vamos a llevar a cabo mañana (por hoy) a partir de las 8 de la mañana en la puerta del IPAUSS”.

“Hace tiempo que estamos buscando soluciones para que de una vez se resuelva y hasta ahora nada nos ha dado resultado, por lo que hay que ir encrudeciendo las cosas para ver si se ponen a trabajar en el tema del IPAUSS”, aseguró la jubilada.

Además, remarcó que “resulta que nos han privado de la libertad de cobrar nuestros haberes. De haber aportado 30 años para tener que estar tranquilos disfrutando de la familia y de los nietos y ahora resulta que un grupo se levantó un día y dijo a los jubilados les vamos a pagar en cuota y hace siete meses que cobramos en cuota los jubilados”.

Ante ello, reclamó Patricia Blanco que “se pongan a trabajar en serio los funcionarios. Hoy aplaudí a la Directora representante de la Municipalidad de Ushuaia porque nunca la había visto. Eso es vergonzoso”.

Finalmente, fustigó: “Que salgan menos por radio, que dejen de hacer lobby y que se pongan a trabajar en serio. Son los directores responsables, los que deben gestionar para que esta situación se resuelva”.
 

¿Compartís la nota?