PROVINCIALES

Jubilados advierten: “Vamos hacia un pozo y cada vez nos empujan más”

Patricia Blanco, a la cabeza de los reclamos por el estado del mega instituto, advirtió que “el futuro que viene es desolador, es aterrador” y además, precisó que “la Caja se va, acá no hay nada que estén haciendo para revertir esta situación”. La jubilada reclamó que la pronta intervención de todos los sectores involucrados dado que “no se ve futuro porque no se puede resolver el presente”.

Los jubilados protestan y las soluciones siguen sin llegar.
Los jubilados protestan y las soluciones siguen sin llegar.
La jubilada del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Patricia Blanco, se mostró apesadumbrada por la falta de respuestas de parte de los sectores políticos involucrados en la crisis actual del mega instituto.

En declaraciones a Radio Uno (Ushuaia), Blanco contó que “nos juntamos en el IPAUSS para recordar que llevamos dos años de reclamos y no se solucionan los problemas. Luego nos reunimos con los legisladores pero fue una reunión áspera en el sentido que no salimos con buenas noticias”.

“El futuro que viene es desolador, es aterrador. Lo único que tenemos es la fecha de pago para el primer grupo de jubilados, no se sabe nada para el segundo corte y mucho menos para los meses posteriores”, advirtió.

En ese contexto, se animó a aventurar que “no se ve futuro porque no se puede resolver el presente. La Caja se va, acá no hay nada que estén haciendo para revertir esta situación. Estamos en picada, vamos hacia un pozo y cada vez nos empujan más”.

“Acá tiene que intervenir el directorio en primer lugar, el Gobierno y la Legislatura y tienen que intervenir los gremios, que son los que manejan las cosas porque representan a los Activos. Ellos dicen lo que se hace y lo que no, lo que se cambia y lo que no”, precisó al tiempo que añadió: “Ahora, eso sí, nadie se pone en el lugar de los viejos que hace dos años venimos padeciendo esta situación. A mí me saca esta situación, me saca de mis casillas que (Eduardo) Barrientos hable del futuro de los Activos y no diga nada del presente de los Pasivos”.

Con tono crítico, Blanco planteó que “nadie piensa en nosotros, nadie piensa en el presente de los jubilados. Se están llevando puesta a un montón de gente que padece esta lucha. Yo gracias a Dios tengo fuerzas pero llega un momento que ya no tenemos adónde ir, porque reclamamos y nadie hace nada”.

Finalmente, la jubilada capitalina recriminó que “los que tienen en sus manos la responsabilidad de hacer algo para que esto cambie, no lo hacen porque no les interesa. Estamos mal y vamos peor porque nadie hace nada para revertir el presente”.

¿Compartís la nota?