PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

JUF hizo todo el gasto pero Tolhuin golpeó en el momento justo

A pesar de jugar con dos hombres más que su rival, JUF no consiguió abrir el cerrojo que le propuso Tolhuin y terminó sufriendo una derrota que no estaba en los planes de nadie. Así, los dirigidos por Edgardo Suero deberán esperar hasta la última jornada para conservar la categoría. 

García celebra el primer gol de Tolhuin junto a sus compañeros.
García celebra el primer gol de Tolhuin junto a sus compañeros.
Por la décima fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Tolhuin de la homónima localidad venció por 2 a 1 a Juventud Unida Fueguina en un partido donde los dirigidos por Edgardo Suero merecieron mejor suerte a partir de la gran cantidad de jugadas de gol que generaron a lo largo de los noventa minutos de juego.

La victoria del verdiblanco fue una auténtica sorpresa dado que al finalizar el primer tiempo contaban con dos hombres menos que su rival merced sendas expulsiones, incluida la del arquero Caballero por jugada de último recurso.

JUF arrancó muy bien, desplegando su habitual juego y con Muller mucho más movedizo que en otros partidos. Sin embargo, fue justamente la ansiedad del mejor hombre del conjunto de Suero la que les jugó una mala pasada ya que el habilidoso mediapunta no lograba definir las chances concretas que disponía.

Y en un ataque aislado llegó el primer gol de Tolhuin. Falta contra uno de sus jugadores, tiro libre al área ejecutado por Hugo González que encuentra a Germán García bien parado en el vértice derecho del área chica, lugar desde donde conecta un cabezazo certero que se coló en el vértice del poste del arco defendido por Franco López.

A partir de allí, Tolhuin solo saldría de contra aprovechando el adelantamiento de la defensa juvenil que comenzó a ganar metros en el campo de juego, forzando así a sus hombres de ataque a ahogar la última línea de los de verde y blanco.

Sin embargo, el gol se hacía rogar. Para colmo, Tolhuin ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Caballero, luego de tocar la pelota con la mano fuera del área para cortar una jugada neta de gol de JUF.

En el complemento, todo hacía pensar que JUF podía llegar a la igualdad e incluso desnivelar el marcador en su favor. Daba la sensación que si los dirigidos por Suero ajustaban un par de detalles podían desequilibrar el resultado.

Además, su rival arrancaba el segundo tiempo con otro jugador menos por la expulsión de Camargo, quien se excedió verbalmente y así vio la segunda tarjeta amarilla en una correcta decisión de Montecino.

Nada de ello ocurrió. JUF siguió peleando contra sus propias imprecisiones mientras que Tolhuin esperaba con paciencia, abusaba del pelotazo y cuando tenía la pelota lanzaba contras punzantes. Así, de una jugada aislada al promediar el segundo tiempo, un centro de Hugo González que buscaba la cabeza de García, fue despejado por Sosa quien con para su infortunio no hizo más que enviar la pelota por sobre su propio portero para convertir en contra, el segundo tanto de los visitantes.

JUF siguió yendo al ataque y unos minutos después consiguió acortar diferencias. El desborde de Ferreira -que jugó un buen partido- agarró a contrapié a Muller que cayéndose dejó pasar el balón hacia atrás para que Mezza, entrando por el segundo palo, bata al portero de Tolhuin con un fuerte remate.

Si bien quedaban veinte minutos de juego, el equipo que viste de negro no supo aprovechar la ventaja en cuanto a cantidad de jugadores en el campo de juego y sucumbió enviando centros al área o lanzando pases profundos a los que nadie llegaba.

Así, Tolhuin consiguió tres puntos vitales para conservar una remota chance de ingresar al cuadrangular que da una vacante al Torneo del Interior 2013 mientras que con la derrota, JUF no logra despegarse del fondo de la tabla.


SINTESIS DEL PARTIDO

JUF 1: López; Thione, Sosa, Cepeda y R. Rodríguez; Velazquez, Ferreira, Brizuela y Arroz; Muller y G. Rodríguez. DT: Edgardo Suero.

TOLHUIN (T) 2: C. Caballero; Acosta, Suárez, J. Caballero y Villar; Camargo, G. García, A. García y H., González; Bogado y Méndez. DT: Germán García.

Goles: 8’ G. García (T), 66’ Sosa (JUF) en contra, 70’ Mezza (JUF).
Cambios: Mendez por Bogado (T) y
Amonestados: Arroz (JUF); Bogado, A. García (T),
Expulsados: 15’ C. Caballero (T) por último recurso; 43’ Camargo (T) por doble amonestación; 89’ López (JUF) por último recurso.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Hernán Montecino.
Asistentes: Carlos Albarracín y Eduardo Jiménez.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?