PROVINCIALES

COLECTA SOLIDARIA

Juntan mercadería para policías necesitados

Un grupo de ex policías en Tierra del Fuego se unieron para llevar adelante una noble iniciativa: una colecta de alimentos no perecederos destinada a ayudar a las familias de los jóvenes policías que se encuentran en situación de extrema necesidad económica.

Juntan mercadería para policías necesitados

RIO GRANDE.- En un gesto desinteresado y con el único propósito de colaborar, un grupo de ex miembros de las fuerzas policiales de Tierra del Fuego llevan adelante una colecta de alimentos no perecederos para ayudar a las familias de los jóvenes policías que están atravesando dificultades económicas. Esta iniciativa surge en respuesta a la preocupación por la situación económica de estos nuevos efectivos, cuyos ingresos no alcanzan los 400 mil pesos, muchos de los cuales son el único sostén de sus familias y enfrentan gastos de alquiler que, en su mayoría supera los 200 mil pesos.

Los ex policías retirados se han dedicado a recolectar alimentos esenciales como fideos, leche líquida y en polvo, pañales, puré de tomates, harina, yerba, azúcar, arroz, entre otros, con el objetivo de proporcionar un alivio a estas familias en dificultades. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, reconocen que no han podido llegar a todas las familias necesitadas, siendo que solo pudieron repartir a 14 de las 22 familias identificadas en situación de extrema necesidad. Sobre este último punto destacaron que, por información que han recabado, se seguirán sumando a la lista de necesitados, más efectivos policiales que padecen situaciones económicas difíciles.

"Nos hubiera gustado haber recaudado más alimentos y pañales, especialmente considerando que en el listado hay niños pequeños", lamentaron los responsables de la iniciativa. A pesar de las limitaciones, expresaron su sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron con la colecta y destacaron la importancia de seguir apoyando a estas familias en momentos difíciles.

La colecta cuenta con el apoyo del Centro de Retirados, que ha cedido sus instalaciones para llevar a cabo esta noble causa, así como también con la colaboración de la comisión de Río Grande y de todas las personas que han donado alimentos. Aquellos que deseen seguir colaborando pueden comunicarse con el Suboficial Mayor (R) Alfredo Gatti al celular (2964) 418991.

Este gesto solidario refleja la importancia de la unión y la solidaridad en la comunidad, y ofrece un rayo de esperanza para aquellos que más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

¿Compartís la nota?