PROVINCIALES

2 DE ABRIL

La Capital de la Vigilia, conmovió con la ceremonia

En la ciudad fueguina de Río Grande, miles de personas se reúnen para acompañar a los veteranos de guerra durante la noche anterior a los actos recordatorios del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. La ceremonia nació en 1995 con un grupo de excombatientes.

La Capital de la Vigilia, conmovió con la ceremonia

RIO GRANDE.- Miles de personas participaron durante la noche del 1 de abril, de la tradicional “Vigilia por los caídos en Malvinas”. La emotiva ceremonia que se realiza todos los años en la ciudad fueguina de Río Grande, permite mantener vivos en la memora a aquellos héroes que quedaron en las islas. La comunidad acompaña con respeto y admiración a los camaradas que volvieron y que no olvidan.
En esta edición, participó de las celebraciones, la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos General San Martín. Este escuadrón visita, por primera vez a la provincia de Tierra del Fuego y constituyó una de las grandes atracciones del acto llevado a cabo a orillas del mar argentino, bajo una persistente llovizna.
Por su parte, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezaron la ceremonia principal que se llevó a cabo cerca de la medianoche, con un minuto de silencio dedicado a los excombatientes fallecidos durante la guerra, el izamiento de la
bandera y la entonación del himno nacional, entre otros homenajes y recordatorios.

En tanto, el Intendente Melella expresó que “hoy es un día para celebrar a nuestros veteranos”.
“Celebrarlos porque dieron su vida y por su compromiso” dijo y agregó que “Río Grande conmemora la Gesta de Malvinas gracias a los veteranos y lo hace como no lo hace ninguna otra ciudad en el país”.
Asimismo, Melella aseguró que “no debe haber algo más emocionante a nivel patriótico que cantar la Marcha de Malvinas mirándolos de frente a ellos”. 
Finalmente, el jefe comunal se refirió a la llamada Ley Malvinas, recalcando que “ya está explícito en nuestra Constitución Nacional que todos debemos defender la causa Malvinas. Hemos charlado con algunos veteranos y con el gran constitucionalista Dr. Barcesat que lo que hay que derrumbar es el acuerdo Foradori Duncan, porque es lo que es lo que hace que nuestro país siga entregando todos los días soberanía”.
 

¿Compartís la nota?