PROVINCIALES

EX FUNCIONARIOS ENCARCELADOS

La condena a ex funcionarios de Cóccaro tuvo repercusión nacional

Medios de comunicación de alcance nacional se hicieron eco del ‘Caso Gualdesi’, que tuvo condena de la Justicia y que permitió encarcelar a varios ex funcionarios de la gestión de Hugo Cóccaro. El sitio web La Política Online remarcó que “la Justicia hizo lugar a una denuncia de Fabiana Ríos”.

La información fue publicada por La Política Online.
La información fue publicada por La Política Online.
“La Justicia de Tierra del Fuego condenó y ordenó la inmediata detención de dos ex ministros de Economía de la provincia, otros tres ex funcionarios y un empresario involucrados en un caso de corrupción que denunció la actual gobernadora Fabiana Ríos en 2008”, inicia detallando el sitio web La Política Online, uno de los medios que se interesó en la resolución del ‘Caso Gualdesi’.

Además, detalló que “el juicio que concluyó en Ushuaia investigaba el pago de 8,2 millones de pesos por parte del Estado fueguino a la empresa ‘Gualdesi Hermanos’, a cambio de bolsones de alimentos para personas indigentes que nunca fueron entregados”.

“La sentencia recayó sobre los ex ministros Horacio Sosa y Raúl Berrone, quienes fueron condenados a 3 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de ‘peculado en concurso ideal con falsificación de instrumento público’, precisaron a Télam fuentes judiciales”, cuenta el mismo medio.

Por otra parte, la crónica sigue: “El Tribunal Oral en lo Criminal de la capital fueguina también condenó a 5 años de cárcel al ex contador general de la gobernación, Alfredo lglesias, y a 3 años y 6 meses de prisión a uno de los dueños de la empresa involucrada, Germán Gualdesi”.

“Además, la Justicia consideró culpables del mismo delito al ex asesor del Ministerio de Economía Horacio Medone, quien recibió una pena de 3 años y 10 meses y a la ex empleada María Lorenza Moreno, quien fue condenada a 3 años y 4 meses de cárcel”, detallan.

Prosigue La Política Online contando que “a su vez, el ex empleado Isidro Ferreyra y otra de las dueñas de la firma Gualdesi, Elsa Bugnest, recibieron una condena de 3 años de prisión en suspenso, mientras que el ex secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May, resultó absuelto”.

Finalmente, la crónica da a conocer que “Berrone y Gualdesi fueron detenidos de inmediato tras la lectura del veredicto en el edificio de tribunales de la capital fueguina, en tanto que Sosa, Iglesias, Medone y Moreno ya están presos por una condena anterior”.

¿Compartís la nota?