PROVINCIALES

La crisis de Sedamil genera incertidumbre en Textil Río Grande

 

La crisis de Sedamil genera incertidumbre en Textil Río Grande
RIO GRANDE.- El secretario General del SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la situación del sector luego de que la empresa Sedamil (que se encuentra en Trelew) anunciara la cesación de pagos por una deuda millonaria que la firma mantiene con la Afip.

Según detalló Tejeda, desde la misma empresa les aseguraron que, si bien existen tres empresas que trabajan en conjunto que son la de Trelew, Buenos Aires y Río Grande, “este conflicto sólo afectaría a Sedamil que está en Trelew”.

El dirigente gremial asumió que esta situación genera incertidumbre en todas las empresas que componen el grupo. Hay que tener en cuenta que son más de mil los trabajadores que tienen relación de dependencia directa con el grupo de los cuales suman unos 120 en Río Grande.

Tejeda se lamento que Sedamil haya anunciado la cesación de pagos al tiempo que recordó que la firma está siendo mal administrada desde hace unos años lo que generó “esta caída anunciada”.

“Esta incertidumbre no sólo se genera en los trabajadores de Textil Río Grande, (que forma el grupo junto con Sedamil Trelew y Buenos Aires), sino que es una incertidumbre generalizada en toda la industria de Tierra del Fuego”, reprochó.

Aseguró que en Tierra del Fuego, “lo que estamos haciendo es tomar conocimiento de la situación y estamos manteniendo reuniones con los responsables de la firma para ver cuál es el plan a seguir por lo que pueda llegar a suceder de acá a un tiempo”.

Mariano Tejeda, llevó tranquilidad a los 120 trabajadores de Textil Río Grande al asegurar que el problema sólo se circunscribe a la ciudad de Trelew.
 
Actualidad en el sector textil
 
Según explicó, desde que cambió el gobierno nacional, la caída de la industria en su totalidad, ha sido elocuente y, en el caso de la industria textil puntualmente no ha sido menos aunque hemos sufrido suspensiones y una cierta cantidad de despidos pero lo más importante que es lo que termina  perjudicando la solvencia que tenían las empresas textiles es la falta de consumo que existe en el país y el ingreso de la importación que es la que está matando la industria nacional.

Se lamentó al asegurar que en todo el país se viene perdiendo puestos laborales en toda la industria.

Respecto de la instalación de nuevas firmas al amparo de la Ley 19640 aseguró que hasta que no haya una voluntad real de prorrogar la finalización de la Ley “no habrá empresas que tengan la intención de instalarse e invertir en la provincia cuando saben que en 2023 se deben ir”.

¿Compartís la nota?