PROVINCIALES

POCAS REPERCUSIONES

La denuncia por los asesores de Llanes generó llamativo silencio

Escasos ediles y muy pocos medios de comunicación capitalinos se hicieron eco de la denuncia del diario Prensa, que publicó la nómina de asesores del Concejal por el Partido Justicialista, quien nombró a su esposa y sus dos hijos como asesores. Desde la institución tampoco hubo aclaraciones.

Mario Llanes, en la mira por su listado de asesores.
Mario Llanes, en la mira por su listado de asesores.
Sospechoso silencio. Eso generó en Ushuaia la denuncia del diario Prensa que en su edición del martes 17 del corriente, publicó un informe especial que en su primera entrega develó la nómina de asesores del concejal por Partido Justicialista (PJ), Mario Llanes, quien nombró como asesores a su esposa y sus dos hijos.

Según la publicación que se distribuyen en Ushuaia, Llanes habría designado a su esposa, de apellido Bergero, y a sus dos hijos como planta política de su bloque. Si se suman los ingresos de los cuatros miembros del clan Llanes, la suma arroja una cifra impactante: 129 mil pesos de salarios mensuales, sin contar aguinaldos y otros ítems.

El matutino ushuaiense prometió seguir con la investigación y dar a conocer la nómina completa de cada uno de los ediles que conforman el Parlamento local con la finalidad de que la comunidad pueda conocer con datos certeros cuánto se dispensa mensualmente en salarios de asesores y personal contratado.

Sin embargo, el miércoles amaneció casi sin repercusiones. Tanto desde el Concejo Deliberante -entidad que preside el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Damián De Marco- como institución, como de parte de los ediles, no hubo comentarios ni aclaraciones al respecto. Del mismo modo, fueron escasos los medios de comunicación radiales, escritos y electrónicos que se hicieron eco de la denuncia, demostrando una alarmante complicidad.

El único edil que decidió hacer mención a lo ocurrido fue el concejal por Partido Arraigo y Renovación (PAR), Luis ‘Lolo’ Cárdenas quien al mismo medio denunciante aseguró que “la gente puede darse cuenta de cómo se usan los fondos del Concejo Deliberante para favorecer a algunos bloques, con designaciones como las publicadas, mientras que otros nos vemos completamente privados de contratar los servicios de profesionales, abogados, contadores, técnicos, que serían de gran utilidad para la elaboración de proyectos y no podemos hacerlo porque no se nos asignan partidas”.

¿Compartís la nota?