PROVINCIALES

La Dirección Provincial de Educación Física llevó a cabo la presentación de los Programas 2016

El encuentro, que se llevó a cabo en el SUM del Centro Cultural Yaganes, contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, el Coordinador de Educación Física Río Grande Leonardo Villalba y profesores referentes de los programas.

La Dirección Provincial de Educación Física llevó a cabo la presentación de los Programas 2016

La Profesora Carolina Klusacek presentó el programa “Jardín en movimiento” el cual trata sobre clases extraescolares de Educación Física Infantil (E.F.I) llevadas a cabo por dos profesores de Educación Física. El mismo se pondrá en práctica en cinco jardines estratégicamente seleccionados.
Salvador comentó que “estos programas están basados en el trabajo en equipo y la incorporación de programas nuevos a los ya antiguos y exitosos”.

Por su parte, el Coordinador de Educación Física, Leonardo Villalba, presentó a los referentes y comentó brevemente la finalidad de los programas.

También el programa “Semana Aniversario” destinado a festejar el cumpleaños de cada jardín y escuela especial, donde durante cuatro días se realizarán obras de teatro, juegos con base musical, juegos rotativos, etc, dándole un clima de cumpleaños a la institución.

Klusacek comentó que se realizará una kermesse con duración de una semana, donde estarán invitados todos los jardines y escuelas especiales de la ciudad.

Luego fue el turno del profesor de matemáticas Isidoro Martínez, quien lleva adelante el programa “Ajedrez Escolar”, desarrollado en la ciudad de Ushuaia desde hace ya varios años con una respuesta muy positiva de las escuelas primarias y secundarias. El profesor explicó la importancia del ajedrez en la escuela, haciendo énfasis en los cálculos matemáticos.

El profesor Facundo Cerezo presentó el “Rugby Tag” una modalidad del rugby sin contacto que se les enseñará a niños y niñas durante cuatro clases, en la misma clase de educación física escolar junto al profesor de la cátedra, quien podrá sumar una estrategia más para sus clases.

“Muchas veces nos piden hacer rugby en la escuela y desconocemos que existe esta modalidad de la cual todos pueden participar sin tacles ni riesgo de golpes y sumando todo los valores que implica este deporte como es la aceptación del otro, la camaradería, la tolerancia y respeto”, comentó Cerezo.

 

Por su parte, el Profesor Fernando Díaz del programa “Discapacidad”, comentó que el mismo tiene como objetivo dar apoyo al profesor de educación física que tiene niños con capacidades diferentes en su clase, integrándolos a sus compañeros y dándole apoyo al profesor que necesite de personas especializadas en el tema de la discapacidad y la actividad física.

 

El profesor Emiliano Pimentel presentó el programa “Actividades Regionales Recreativas” basadas en las caminatas costeras, de bosque y de montaña. También señaló que las escuelas que deseen pueden agendar cualquier viernes de época invernal para llevar a su grupo de 5° o 6° año a la ciudad de Ushuaia, donde podrán acceder a clases de iniciación al patín sobre hielo, esquí de fondo y alpino y caminatas en la montaña con raquetas.

 

Por otro lado, explicó que el programa “Campamento” destinado a los 6tos años, se llevará a cabo en Laguna del Indio y la modalidad será en carpa, afianzando la impronta del verdadero origen de un campamento, con actividades recreativas, comunitarias, caminatas, armado de carpas, juegos nocturnos y fogón de bienvenida.

 

Por último, los docentes referentes del Proyecto “Primavera en el Castor” explicaron el programa que está destinado a los niños de 5° y 6° años, contando como objetivo que los alumnos conozcan y disfruten del esquí.

¿Compartís la nota?