PROVINCIALES

La Escuela de Capacitación Municipal cerró un año con más de 700 alumnos

Se llevó a cabo el acto de fin de ciclo de la Escuela de Capacitación Municipal “María Cristina Morán y Flores” que depende de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, y en el que se cierra un año exitoso con más de 700 alumnos participando en los diversos cursos que se dictaron a lo largo del año.

La Escuela de Capacitación Municipal cerró un año con más de 700 alumnos

RÍO GRANDE-. La ceremonia se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal con la presencia de autoridades y personal del Municipio que asistió durante el año a los distintos cursos y capacitaciones efectuadas, acompañados por miembros del Gabinete municipal.

Tras el acto de entrega, la Prof. Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación, calificó de “muy positivo el balance de este año ya que hemos logrado capacitar a 778 agentes municipales en distintas áreas y especialidades”.

“También hemos innovado este año –agregó- ya que llevamos las capacitaciones a los lugares de trabajo de los empleados con propuestas que surgieron de sus propias demandas y necesidades”.

Luego de aclarar Rojo que “del total de personas que se capacitaron un 90 por ciento es personal municipal y el resto son vecinos particulares de nuestra ciudad”, afirmó que tanto el Municipio como la ciudad “necesitan este espacio de capacitación continua en el que el servidor público municipal participa para mejorar su trabajo ya que eso significa mejorar las respuestas al vecino”.

Por último, la funcionaria subrayó que “también este año pudimos articular con el Municipio de Ushuaia y dictar allí una capacitación puesto que ese municipio quiere replicar en su ámbito esta herramienta innovadora que desarrollamos nosotros para nuestro personal”.

¿Compartís la nota?