PROVINCIALES

EN BUENOS AIRES

La gobernadora Ríos asistió a la inauguración de la feria Tecnópolis

“Es una muestra que ojala todos los argentinos pudiesen ver, con un espacio particular dedicado a nuestra Pprovincia en lo que tiene que ver con su contribución a la creación de nuestro país”, destacó Ríos.

Ríos y la comitiva fueguina durante la visita a Tecnópolis.
Ríos y la comitiva fueguina durante la visita a Tecnópolis.
La gobernadora Fabiana Ríos visitó la mega muestra de ciencia y tecnología ‘Tecnopolis’, que fue inaugurada oficialmente anoche por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria, quien asistió a la feria luego de su participación en el Congreso Nacional, en la mesa de debate por el primer aniversario de la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, recorrió la exposición acompañada por los secretarios de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, y de Representación Oficial, Sandra Gárnica; y del subsecretario de Industria y Comercio, Juan Ignacio García.

“Es una muestra extraordinaria porque independientemente de lo que tiene que ver con el futuro y con la posibilidad que concretamente tiene nuestro país en todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, plantea en 55 hectáreas una perspectiva histórica de los logros de la ciencia, el arte, la cultura y la tecnología argentina”, destacó la Gobernadora.

Tecnópolis, considerada por los organizadores como “el mayor proyecto de comunicación pública de la ciencia y el más ambicioso de los últimos años”, abrió oficialmente sus puertas este viernes 15 y permanecerá abierta durante 5 semanas, luego de ese tiempo se convertirá en un parque temático que recorrerá los logros científicos y tecnológicos de la Argentina y el Mundo.

“Verdaderamente es una muestra que ojala todos los argentinos pudiesen ver y conocer, con un espacio particular dedicado a nuestra provincia y a nuestra región Patagónica en lo que tiene que ver con su contribución a la creación de este país”, reflejó la Gobernadora.

El espacio dedicado a Tierra del Fuego


Al inaugurar la muestra, la presidenta Cristina Fernández, destacó en su discurso las atracciones que se pueden encontrar en esta mega exposición, entre las que figuran el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en la Argentina, un simulador de la Antártida que alcanza temperaturas de 7º bajo cero y donde hay bloques de hielos traídos del continente blanco, aviones presentados por el Ministerio de Defensa y la cápsula Fenix II que rescató a los mineros chilenos el año pasado, entre otros.

“Lo que está presente son los doscientos años de historia del País y como el desarrollo de la ciencia y la tecnología empujó el avance de nuestra patria; esto es pensar el presente mirando al futuro con las grandes posibilidades de la tecnología aplicada, energías alternativas, preservación del medio ambiente, la potabilidad del agua, el cuidado de los propios recursos y el desarrollo del pensamiento y la inteligencia nacional”, remarcó la Mandataria fueguina.

Tecnopolis está ubicada en la localidad del norte del conurbano bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente Lopez, a metros de la avenida General Paz que la separa del barrio porteño de Saavedra.

¿Compartís la nota?