PROVINCIALES

DEPORTE

La III Edición de Trail Running 100% de montaña nuevamente en Ushuaia

El titular del Parlamento manifestó que “el próximo año, esperan 800 participantes, entre nacionales e internacionales. Con esto esperamos que se genere un gran movimiento turístico en la Provincia”, concluyó Arcando.

El próximo 16 de marzo del 2019, se llevará a cabo en la capital fueguina la III Edición de la competencia de Trail Running 100% de montaña
El próximo 16 de marzo del 2019, se llevará a cabo en la capital fueguina la III Edición de la competencia de Trail Running 100% de montaña

USHUAIA.- El próximo 16 de marzo del 2019, se llevará a cabo en la capital fueguina la III Edición de la competencia de Trail Running 100% de montaña, la cual ofrece 3 tipos de distancias diferentes de 10, 25 y 42 kilómetros. En este sentido, el responsable de la organización del Ushuaia Trail Race - Fin del Mundo, Javier Austin, fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien le brindó todo el apoyo necesario para la competencia que se realizará en la capital fueguina.

Luego del encuentro, Arcando sostuvo que “desde la Legislatura provincial, siempre hay predisposición en acompañar estos eventos de nivel internacional”. Al tiempo, que mencionó el trabajo mancomunado con la Secretaría de Deporte de la Provincia. También, dijo que “no solamente es un encuentro deportivo, además es una oportunidad para mostrar los paisajes que ofrece Tierra del Fuego”.

Además, el titular del Parlamento manifestó que “el próximo año, esperan 800 participantes, entre nacionales e internacionales. Con esto esperamos que se genere un gran movimiento turístico en la Provincia”, concluyó Arcando.

Por otro lado, en diálogo con Prensa Legislativa, Austin adelantó que para el evento “esperamos contar con unos 800 corredores de toda Sudamérica, así que ya estamos encaminados en la organización de la competencia”. Valoró el compromiso del Presidente del Parlamento y “nos confirmó el acompañamiento del área de deportes provincial y de la Legislatura para esta tercera edición”.

“Nosotros vamos a necesitar cubrir toda la logística del programa deportivo. Desde los traslados de la gente de prensa que hace las coberturas y de los corredores de elite que vienen a participar”. Asimismo, agregó las capacitación al staff de colaboradores y también “necesitamos el apoyo de la hotelería de Ushuaia, si bien el evento es deportivo, también es cultural y turístico”, explicó Austin.

El Director del evento confirmó que ya tienen 300 inscriptos para la maratón, por lo que “esperamos llegar a 800 participantes, ya que la inscripción está abierta hasta diciembre próximo”. De igual manera, afirmó que esperan contar con participantes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Estados Unidos, entre otros. “Quiero agradecer al vicegobernador Juan Carlos Arcando; al Gobierno provincial y a las áreas de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Ushuaia, por el compromiso y el apoyo que nos dan e invitarlos a todos a participar de esta competencia”, concluyó Austin.

¿Compartís la nota?