PROVINCIALES

ORGULLO LOCAL

La Laguna Esmeralda fue destacada en un sitio web de España

Bajo el título “La Argentina oculta: 15 lugares que desconocías”, el sitio web www.viajes.lavozdegalicia.es pone a la Laguna Esmeralda de Tierra del Fuego, como uno de los 15 lugares argentinos que cualquier turista debe visitar.

Laguna Esmeralda, Tierra del Fuego
Laguna Esmeralda, Tierra del Fuego

Desde la provincia de Salta hasta Tierra del Fuego, una guía para visitar lugares no tan turísticos pero que deberías conocer.
Uno de los destinos elegidos por los turistas que deciden viajar a Sudamérica es Argentina, el país de la carne, el tango, el fútbol y el mate, convirtiéndose en el quinto país más visitado de Latinoamérica, después de México, Brasil, República Dominicana y Chile. 
No existe una estación ideal para conocerla porque presenta toda la gama de climas que van de cálido seco a frío de montaña. Asimismo, el territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del mar argentino en el este; desde la selva tropical de las Yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida.
El portal indica que uno de los 15 lugares ocultos que tiene la Argentina es la Laguna Esmeralda que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, al su del país. Su nombre describe el lugar junto con los bosques, montañas y glaciar que rodean a esta laguna de agua cristalina. 
Está ubicada en el Valle Tierra Mayor, junto al cerro Bonete en la Sierra Alvear, a sólo 20 km de Ushuaia. 
Los paisajes son los protagonistas y tienen un rasgo distintivo que se puede extender a gran parte de Patagonia: las montañas del cordón andino y el juego de reflejo contra el agua hacen que el lugar sea único en el mundo. Además, la erosión del agua y glaciares modelaron lagos y valles a veces cubiertos de bosques, y gran parte del año por nieve.

 

¿Compartís la nota?