PROVINCIALES

La legisladora Boyadjian destacó labor de personal del Servicio de Penitenciario

 

La legisladora Boyadjian destacó labor de personal del Servicio de Penitenciario
USHUAIA.- La legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Cristina Boyadjian, participó hoy del acto en conmemoración del VIII aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial que se realizó en el gimnasio de la Escuela N° 2.  “Hay que destacar la  labor del personal que cumple dignamente con sus funciones”, dijo la Parlamentaria.

El Servicio Penitenciario fue creado por Ley provincial N° 777, sancionada el 15 de enero de 2009. La fuerza posee el objetivo de resguardar y custodiar tanto a los internos procesados como a los sometidos de ejecución de la pena, que se encuentran a disposición del sistema judicial.

Dentro de las principales funciones del Servicio Penitenciario, se ubica la reinserción social del condenado, según lo establece la Constitución Nacional y de la Provincia, además de los tratados que la República Argentina suscribió en materia de derechos humanos.

Cabe destacar que la legisladora Boyadjian, fue la encargada de representar al Parlamento en el acto. Entregó una medalla a un integrante de ese servicio, el que se destacó en su labor.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Legisladora del MPF expresó sus felicitaciones a todos los que integran el Servicio Penitenciario, los que brindan la seguridad y el resguardo de los que están privados de su libertad.

Asimismo, recalcó que un alto porcentaje de los alojados en la Penitenciaria, se encuentran cursando algún tipo de formación educativa. “Tratando de forjarse un mejor porvenir en el tiempo que cumplen su condena”, observó la representante del bloque del MPF.

El Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector General, Dr. José Claudio Canovas fue el anfitrión de la ceremonia y entre las autoridades presentes se ubicaron: el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, representantes de la Justicia fueguina e invitados especiales.

A su turno, la máxima autoridad del Servicio, dijo que los hombres y mujeres que cumplen funciones en la Penitenciaría,  poseen doble labor. Por un lado, brindan seguridad en cuanto a la custodia de los internos y también “reeducan y colaboran en la reinserción de las personas privadas de su libertad  y esto es lo que torna singular y complicada nuestra función”, reconoció Canovas.

Para finalizar opinó que los que integran ese Servicio, deben tener una voluntad   y convicción a lo social para cumplir con sus funciones, por ello, siguió el funcionario penitenciario, “es necesario un temple especial”.

¿Compartís la nota?