PROVINCIALES

La legisladora Boyadjian recibió al ajedrecista Federico Torres

 

La legisladora Boyadjian recibió al ajedrecista Federico Torres
USHUAIA.- La legisladora Cristina Boyadjian (MPF) recibió hoy en su despacho al ajedrecista riograndense Federico Torres, acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci. La Parlamentaria hizo entrega al joven fueguino de una copia de la resolución N° 090/18, que declara de interés provincial su trayectoria deportiva.
 
Boyadjian, en diálogo con Prensa Legislativa, aseguró que “es un honor. Lo que buscamos con esta declaración es reconocer la labor, la tarea y el deseo de Federico de volcar sus conocimientos a los chicos de nuestra Provincia”.
 
Señaló que esta iniciativa surgió “de nuestro equipo, para destacar el trabajo que está desarrollando Federico, haciendo crecer el ajedrez en Tierra del Fuego, incentivando a los niños”. Destacó el acompañamiento tanto de sus compañeros de bloque como del resto de los integrantes de la Cámara, que en la sesión del pasado 19 de abril aprobaron la resolución por unanimidad”.
 
Por su parte, Federico Torres se mostró “muy agradecido, no solo por el reconocimiento, sino por el interés que han demostrado por el progreso del ajedrez en la Provincia”. Explicó que es presidente del Club de Ajedrez de Río Grande y profesor de la escuela del club, donde participan más de cincuenta personas.
 
“Desde el espacio del club buscamos generar las herramientas necesarias para que el ajedrez, de una vez por todas, se despierte a nivel escolar. Ese es el objetivo”, remarcó Torres.
 
Entre los fundamentos de la resolución parlamentaria, los Legisladores del bloque del MPF destacaron que “en nuestra Provincia, el ajedrez, desde hace más de veinte años ha tomado un fuerte impulso, a partir de una cada vez más creciente participación de niños y jóvenes fueguinos en las competiciones desarrolladas por los clubes de Ushuaia y Río Grande”.
 
Respecto del joven reconocido, destacaron “su rol y participación social en la promoción de esta disciplina centenaria, a partir de su trabajo en el Club de Ajedrez y la Federación Provincial, fomentando la realización de certámenes y la inclusión de cientos de niños y adolescentes. Tales calidades humanas lo posicionan como un verdadero ejemplo de pasión, disciplina y superación”, sostienen los Parlamentarios.

¿Compartís la nota?