PROVINCIALES

La Legislatura declaró de interés provincial la labor de payasos de hospital

La Legislatura de la provincia, de la mano de la legisladora Liliana Martínez Allende, declaró a la acción que llevan adelante desde la agrupación, ushuaiense “Sonrisas congeladas, payasos hospitalarios” y “Arte que ayuda a curar” de Rosario (Santa Fe), de Interés Provincial.

La Legislatura declaró de interés provincial la labor de payasos de hospital
USHUAIA.- La legisladora Liliana Martínez Allende entregó  la declaración de interés provincial a la acción solidaria de la agrupación ushuaiense “Sonrisas congeladas, payasos hospitalarios” y “Arte que ayuda a curar” de Rosario (Santa Fe). En la jornada, iniciaron una capacitación para pintar obras de arte y decorar distintos sectores del hospital capitalino. Gonzalo Montiel, referente de la agrupación local, destacó la labor del Poder Legislativo y, en particular, de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. Durante el domingo pintaron “más de cien placas que se colocarán en el hospital.

En diálogo con Prensa Legislativa la referente de la bancada de la UCR – Cambiemos, señaló que continúa en análisis y debate parlamentario, el proyecto de ley que busca regular la acción de los payasos de hospital. “Se está haciendo un trabajo muy importante entre las autoridades del Ministerio de Salud y la agrupación”. Informó además que los voluntarios “se capacitan en el arte hospitalario y las diversas técnicas” para pintar más de cien placas como obras de arte.

Martínez Allende sostuvo que el trabajo de los payasos de hospital, es fructífero en la capital, mientras que en Río Grande aún “no se puede acceder”. “Esperamos que, poco a poco, las autoridades ministeriales y los directivos hospitalarios comprendan la tarea que realizan los voluntarios hacia los enfermos”.

Las obras de arte que plantean ambas agrupaciones, “van a decorar las paredes de nuestro hospital. Es para que quienes estén internados, tengan un ámbito más alegre para reponer su salud”.  Los espacios a los que apunta esta iniciativa son pediatría y maternidad.

Al finalizar, se esperanzó en que la declaratoria “sea un elemento más para que podamos sancionar la Ley” y entendió que hay que “convencer a las autoridades para que se haga realidad”.

Por su parte, Gonzalo Montiel señaló –antes de la capacitación que dictaron- que se concreta el sueño “de pintar el área de maternidad y pediatría” y agradeció a quienes dejaron “de lado muchas cosas” para sumar voluntades. Entendió que esto es para la gente, para el hospital. En un momento donde hay tantas diferencias, nosotros nos encontramos y las dejamos de lado para trabajar y pintar”.

“Es fantástico que Liliana Martínez Allende esté acá”, dijo antes de recibir la declaratoria de interés provincial. “A nosotros nos ha costado mucho, entrar en la salud. Que un médico comprenda nuestra labor. Nosotros no venimos a improvisar ni a molestar”, aclaró. Así, resaltó la labor legislativa que visualiza la acción solidaria y desinteresada de las agrupaciones. “Toda la Provincia sabe que ustedes van a pintar el hospital público”, y señaló que se trata de “un regalo colorido”.

“Nos pone muy contentos esta declaratoria” ya que proviene de la Legislatura “pero también del área de salud. Estamos con el corazón grande y tenemos mucha alegría por este logro”.  “El arte hospitalario tiene una visión ya que está destinado a los chicos y sus familias”, cerró Montiel. 

¿Compartís la nota?