PROVINCIALES

SALUD

La Legislatura sancionó ley sobre cuidado de la salud sexual

El proyecto emanado desde la UCR- Cambiemos que busca la adopción de políticas de cuidado de la salud sexual, fue sancionado por unanimidad, tras alcanzar dictamen favorable.

La Legislatura sancionó ley sobre cuidado de la salud sexual
La Legislatura sancionó ley sobre cuidado de la salud sexual

Ushuaia.- El proyecto emanado desde la UCR- Cambiemos que busca la adopción de políticas de cuidado de la salud sexual, fue sancionado por unanimidad, tras alcanzar dictamen favorable. La norma prevé brindar información sobre educación sexual y otorgar preservativos a los adolescentes de nivel secundario.

De los fundamentos, se desprende que se trata de un complemento a la Ley Nacional Nº 26.150, a través del acceso al derecho a la información para la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

Todos los establecimientos educativos de nivel secundario, superior tendrán accesibilidad permanente a preservativos destinados a todos los alumnos, en condición de gratuidad, privacidad y confidencialidad.

La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud con la cooperación de los ministerios de Educación y Desarrollo Social al proveer preservativos e información sobre la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual a los centros educativos.

Cabe mencionar que el proyecto fue tratado en una reunión conjunta entre als comisiones de Educación (4) y Salud (5).

¿Compartís la nota?