Ushuaia.- El proyecto emanado desde la UCR- Cambiemos que busca la adopción de políticas de cuidado de la salud sexual, fue sancionado por unanimidad, tras alcanzar dictamen favorable. La norma prevé brindar información sobre educación sexual y otorgar preservativos a los adolescentes de nivel secundario.
De los fundamentos, se desprende que se trata de un complemento a la Ley Nacional Nº 26.150, a través del acceso al derecho a la información para la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.
Todos los establecimientos educativos de nivel secundario, superior tendrán accesibilidad permanente a preservativos destinados a todos los alumnos, en condición de gratuidad, privacidad y confidencialidad.
La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud con la cooperación de los ministerios de Educación y Desarrollo Social al proveer preservativos e información sobre la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual a los centros educativos.
Cabe mencionar que el proyecto fue tratado en una reunión conjunta entre als comisiones de Educación (4) y Salud (5).