PROVINCIALES

La Pampa ofrece residencias para que cada pueblo tenga un médico

"La apuesta es que cada pueblo tenga su médico", es lo que pretenden en La Pampa, la invitación a realizar las residencias es para todos los profesionales de la salud del país que deseen trabajar en un ámbito rural.

La Pampa ofrece residencias para que cada pueblo tenga un médico

Con la esperanza de que todos los pueblos de menos de 500 habitantes tengan un médico, el gobierno de la Provincia de La Pampa abrió la inscripción para profesionales de la medicina que quieran realizar residencias. “La Pampa es una provincia amigable porque le permite a aquellos que no son del lugar tener durante el primer año un acompañamiento, una ayuda para la vivienda. Tenemos cupo de cuatro o cinco (residencias) por especialidad”, explicó Rafael Passarini.

 

El subsecretario de Salud pampeano Gustavo Vera comentó a la prensa que el gobierno pampeano triplicó la beca nacional que reciben los médicos residentes como compensación, por lo que las vuelve más atractivas. “Este año vamos a lograr que todos los pueblos, de un piso de 500 habitantes, tengan un profesional. Se completó Anchorena, Duval; a Puelches llega un profesional en 30 días, en La Humadahay tres candidatos, a Realicó está llegando una ginecóloga, una pediatra al Molas y a General Acha irán una ginecóloga y un terapista”, completó el funcionario.

 

Las especialidades que se ofrecen son medicina general, pediatría, tocoginecología, clínica médica, neonatología y terapia intensiva para adultos y pediátrica. La inscripción estará abierta hasta el 28 de marzo. Las residencias, explica el Jefe de Capacitación Rafael Passarini, “están a cargo de profesionales experimentados que tienen como fin que los nuevos médicos adquieran competencias teóricas y prácticas”.

 

Además de una salida laboral a todos los médicos que se anoten en las residencias, el gobierno pampeano les proporciona una adecuada formación profesional y humana, asegura Vera. “La apuesta es que cada pueblo tenga su médico”, concluye.

Fuente: El Federal

¿Compartís la nota?