PROVINCIALES

La primera nevada del año fue intensa y se precipitó en Río Grande

Tal como estaba pronosticado, este viernes 27 de abril, hubo una intensa precipitación. Lo que no adelantó el pronóstico fue que la tormenta iba a ser de nieve. Tal es así que Río Grande, la ciudad norte de la provincia de Tierra del Fuego amanecio con un manto blanco que cubrió todo.

La primera nevada del año fue intensa y se precipitó en Río Grande
RIO GRANDE.- Las condiciones climáticas reinantes generaron que este viernes 27 de abril de 2018, Río Grande amanezca “tapado de nieve”.

Cabe destacar que esta sittuación, por lo general se produce primero en Ushuaia y Tolhuin y luego en Río Grande, ciudad norte de la provincia.

Sin embargo en esta oportunidad, la primera gran nevada del año la recibieron los riograndenses que amanecieron con un manto blanco que lo cubría todo.

Tal como mencionan diversos portales de noticias, la situación se generó por un frente frío del sur, que trajo consigo temperaturas cercanas al cero absoluto, alta humedad y escaso viento lo que formó el combo perfecto para que comenzara a nevar pasada la medianoche y persistiera hasta las últimas horas del viernes.

La nevada se adelantó al inicio del Operativo Invierno por lo cual, muchos conductores que debían trasladarse hasta Ushuaia o Tolhuin debieron extremar las precauciones porque la exigencia de cubiertas invernales en los vehículos regirá recién a partir del 15 de mayo.

¿Compartís la nota?