PROVINCIALES

TARIFAZO DE GAS:

“La Provincia debe judicializar esta situación”, advirtió Solorza

Moisés Solorza señaló que “la provincia debe judicializar esta situación y buscar alternativas para garantizar el suministro de gas a precios accesibles”. El ex secretario de Energía de la Provincia pidió que “se avance en la judicialización primero de la audiencia pública para no convalidar los cuadros tarifarios que, con esta quita de subsidios a la zona fría, Tierra del Fuego pasaría a no tener toda la zona patagónica”.

Moisés Solorza.
Moisés Solorza.

RIO GRANDE.- El ex secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, dialogó con Aire Libre FM tras los anuncios de la Nación, donde se eliminan subsidios a la zona fría y los fondos fiduciarios que sostienen el GLP. Solorza señaló que “la provincia debe judicializar esta situación y buscar alternativas para garantizar el suministro de gas a precios accesibles”.

Solorza, quien estuvo a cargo del área de Energía en la primera gestión del gobierno de Gustavo Melella, señaló que “yo creo que es grave la situación, digamos, hay que atenderla con urgencia, porque hay que llevar primero tranquilidad a la población para garantizar el suministro para Tierra del Fuego en lo que se denomina un gas natural licuado, el gas licuado petróleo, el GLP, para el próximo invierno”.

“Y además que se avance en la judicialización primero de la audiencia pública para no convalidar los cuadros tarifarios que, con esta quita de subsidios a la zona fría, Tierra del Fuego pasaría a no tener toda la zona patagónica la ampliación también de la zona fría, pasaría a tener el gas, tanto por redes como gas envasados en los tubos tradicionales como se conoce, con un incremento exponencial en la tarifa, porque se elimina directamente en el nuevo texto de la ley ómnibus que se presentó, ya corregido y que está próximo a votarse, se presentó la quita de los subsidios a lo que se denomina zona fría y los fondos para desaparecer también, los fondos fiduciarios que sostienen el GLP, como lo conocemos en Tierra del Fuego. Por eso es doble la preocupación, porque también la provincia avanzó en una segmentación para un sector de la población que no ha tenido la recomposición salarial necesaria como para asumir esa doble quita de subsidios, tanto de la provincia como de la nación”, expresó.

¿Compartís la nota?