PROVINCIALES

La revolución de Jaguares: Venció a Sharks y crece la chance de los playoffs


La revolución de Jaguares: Venció a Sharks y crece la chance de los playoffs

Jaguares sigue intratable en el Super Rugby. Sumó su sexto triunfo de manera consecutiva derrotando a Sharks por 29 a 13 y crece su ilusión de clasificarse a los playoffs.

 

Día especial para un partido de rugby. Pocas veces se había visto el estadio de Vélez tan repleto para un partido de esta franquicia argentina. El motivo está a la vista: en su tercera participación en este certamen está muy cerca de conseguir su primera clasificación a los playoffs.

 

Además, el rendimiento del equipo está en modo superlativo. Aquella gira con cuatro victorias por tierras oceánicas fue un punto de inflexión rotundo para el equipo dirigido por Mario Ledesma. Aquellos logros más los dos conseguidos en Vélez recientemente, lo ponen en el segundo lugar de la zona sudafricana. Impensado.

 

Ante Sharks, las cosas no fueron tan sencillas. Costó hacerle frente a un rival que supo defender los ataques de los argentinos y hasta supo presionarlo en una parte importante del segundo tiempo.

 

 

Sin embargo, la buena racha del equipo argentino y el gran momento de algunos jugadores pesó en el partido. La vuelta de Ramiro Moyano a la titularidad fue determinante: el wing marcó un hat-trick de tries, incluido el último sobre el final que permitió asegurar el punto bonus. El restante fue obra de Bautista Delguy.

 

Otro punto clave del equipo de Ledesma fue el pack de forwards, que dominaron gran parte de los scrums a favor y también en contra.

 

Con esta victoria, Jaguares se aleja de este equipo en la tabla de posiciones y se posiciona como el mejor segundo del Super Rugby, lo que lo ubica en zona de clasificación a los playoffs.

 

Luego de unos partidos en la próxima semana, habrá un largo parate para el Super Rugby. Recién el 30 de junio será el próximo partido para Jaguares. Será frente a Stormers en Vélez con el objetivo de seguir sumando para hacer historia.

Fuente: filo.news

¿Compartís la nota?