PROVINCIALES

La señal de la TDA cerrará a partir del 1 de enero

Trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) recibieron una carta en el que se notificada del cierre de la señal. "En tres días nos rajan", manifestaron los trabajadores quienes ven en duda su continuidad desde 2018 y revelaron que son más de 130 empleados que serían desvinculados.

La señal de la TDA cerrará a partir del 1 de enero
BUENOS AIRES.- A los trabajadores de la Televisión Abierta Digital (TDA) les avisaron que a partir del 1º de enero el área de contenidos cierra.

La notificación, que llegó con tan sólo tres días de anticipación, incluye más de 130 despidos, la mayoría de trabajadores precarizados que no verán renovados sus contratos después de las fiestas.

El anuncio de estos nuevos despidos se suma a las 520 cesantías de los últimos días en diferentes dependencias del Estado. “Hoy nos avisaron que en tres días nos rajan.

Que el 1º cierran la TDA. Que la plata que se invirtió ahí va a la basura. Que 160 familias quedamos sin trabajo. Así, de un día para el otro”, descargó su bronca una de las trabajadoras desvinculadas en una carta que publicó en su Facebook y luego se viralizó en las redes sociales.

“Despedida… o ni siquiera eso, porque estaba trabajando en negro”, escribió a modo de descargo Melina Martínez, una de las productoras de la TDA que fue notificada del inminente cierre de la señal. A los despidos en diferentes dependencias públicas informados en los últimos días –que ya alcanzaron a 520 trabajadores- se suman ahora las cesantías del personal de la emisora pública.

¿Compartís la nota?