PROVINCIALES

La subsecretaria Castillo mantuvo una reunión con concejales de la ciudad

Este miércoles la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, participó de la reunión de las comisiones de Promoción, Mediación e Inclusión Social y Turismo, Ecología y Medioambiente en el Concejo Deliberante, en la cual se trataron proyectos vinculados a la forestación de la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de la Margen Sur a cargo de la Provincia.


La subsecretaria Castillo mantuvo una reunión con concejales de la ciudad

RÍO GRANDE-. Este miércoles la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, participó de la reunión de las comisiones de Promoción, Mediación e Inclusión Social y Turismo, Ecología y Medioambiente en el Concejo Deliberante, en la cual se trataron proyectos vinculados a la forestación de la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de la Margen Sur a cargo de la Provincia.

Estuvo acompañada de autoridades de la Dirección de Obras Sanitarias y funcionarios de su cartera.

Luego del encuentro, la Subsecretaria detalló que “se trataron proyectos muy importantes para la ciudad y se analizó la situación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de Margen Sur, que en este momento está detenida porque la Provincia avanzó en su construcción en un espacio verde dentro de un barrio, una localización claramente inconveniente para la vida de los vecinos de la zona”.

“Es una lástima que el Presidente de la DiPOSS Guillermo Worman a pesar de haber sido invitado no haya asistido a la reunión, porque en el Municipio no tenemos ninguna comunicación formal acerca de las características y posible nuevo emplazamiento de la planta”, manifestó.

Asimismo, Castillo subrayó que “sin dudas es una obra prioritaria y fundamental para Río Grande, por lo cual estamos preocupados en conocer los pormenores del proyecto y tenemos toda la disposición para colaborar”.

“Desde el Municipio se había presentado un proyecto similar ante el Fideicomiso Austral que preveía el crecimiento del barrio y una capacidad de la planta proyectada al año 2030, pero finalmente Nación decidió financiar el Proyecto de Gobierno que construirá una planta para 26 mil personas, número insuficiente para la población actual de la zona”, recordó.

Finalmente, respecto de la iniciativa para exigir a los vecinos plantar un árbol frente a su casa, la funcionaria destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el vivero municipal y abogó por “generar conciencia acerca del cuidado que se debe tener con los árboles, regarlos y protegerlos para tener una ciudad más verde”.

¿Compartís la nota?