PROVINCIALES

La Unidad provincial de Manejo de Fuego, presentes en la Carpa

De la mano del director, Roberto Sosa, integrantes de la Unidad provincial de Manejo de Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, participan de la Carpa de la Dignidad con un stand dispuesto para concientizar y mostrar el trabajo que realiza el personal de esa dependencia.

 

 

 


La Unidad provincial de Manejo de Fuego, presentes  en la Carpa

RIO GRANDE.- Según relató Sosa, desde esa dependencia, y “con el impulso del secretario provincial Mauro Pérez Toscani, se ha decidido, realizar un trabajo de prevención y concientización, no sólo en incendios forestales sino también con el tema de la basura que la gente deja en el campo”.

La campaña consiste en la entrega de una bolsa para automóviles que contiene folletería y una bolsa adicional que servirá para colocar allí todos los residuos que genera cada familia al momento de disfrutar de un día de campo. Esa bolsita debe volver a la ciudad y debe ser depositada en los lugares correspondientes para que no quede en el campo. Esta campaña se la ha denominado “Regresá con los residuos”.

Roberto Sosa dijo que “es muy importante esta campaña no sólo por la prevención sino porque se ha colaborado desde todas las áreas pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y se ha recorrido toda la provincia”.

Según se supo, estas bolsitas se entregan en cada puesto policial de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y en cada lugar de acampe con un trabajo minucioso que realizan los brigadistas.

La campaña inició el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 31 de marzo que es el segmento en que los vecinos se vuelcan al campo. Sin embargo, fuera de esas fechas, el personal continúa con la campaña durante todo el resto del año entregando bolsitas y folletería en cada evento que se realiza.

Al respecto Sosa destacó que “esta fue la primera vez que realizan esta campaña y la experiencia ha sido muy fructífera porque se ha notado una merma importante en la cantidad de residuos que los acampantes abandonan en el campo por lo que estamos muy contentos con el resultado. Esto nos alienta a continuar con esta campaña que es beneficiosa para todos y a hacer hincapié en los más chicos que son multiplicadores a la hora de concientizar. Esta campaña la seguiremos realizando porque sabemos que es beneficioso para todos los que vivimos en la provincia quienes queremos disfrutar de un lugar limpio y maravilloso como lo es cada rincón de Tierra del Fuego”.

 

¿Compartís la nota?