PROVINCIALES

FACULTAD REGIONAL TDF

La UTN celebró un nuevo acto de entrega de diplomas en Formación Docente para Técnicos y Profesionales

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, (UTN-FRTDF) celebró una nueva graduación de cuatro profesionales que completaron la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales.

La UTN celebró un nuevo acto de entrega de diplomas en Formación Docente para Técnicos y Profesionales

RIO GRANDE.- En la sede central de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN), se hizo entrega de 4 diplomas correspondientes a la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales.

Esta diplomatura, diseñada como una capacitación sistemática y jerarquizada, se erige como un pilar fundamental para aquellos técnicos y profesionales que aspiran a ejercer la docencia en la provincia. Su importancia radica en el reconocimiento ministerial que respalda el programa y otorga a los graduados la habilitación necesaria para desempeñarse como docentes.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, ingeniero Mario Ferreira, el vicedecano Ingeniero Francisco Alvarez, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Licenciado Fabio Seleme y el coordinador de la Diplomatura Licenciado Inti Novión. En la oportunidad, Mario Ferreyra expresó su satisfacción por la culminación exitosa de esta etapa formativa. “Siempre es un placer celebrar estos logros, ya que marcan la culminación de un arduo esfuerzo por parte de profesionales y técnicos que, si bien cuentan con la experiencia en sus campos respectivos, carecen de la formación pedagógica didáctica necesaria. Es precisamente eso lo que nuestra diplomatura brinda: la preparación integral para ejercer la docencia con excelencia”.

Por su parte y en diálogo con Prensa Universitaria, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Licenciado Fabio Seleme señaló que “esta y otras diplomaturas que brindamos desde extensión universitaria cumplen con el objetivo de satisfacer demandas puntuales de nuestra comunidad”. Agregó además que esta diplomatura en formación docente para profesionales en particular “es una herramienta que al sistema educativo mismo le ha permitido solucionar muchos de los problemas que tiene por el déficit de formación docente que hay en algunas áreas, sobre todo en áreas técnicas o áreas tecnológicas y de ciencias duras”.

En este acto, recibieron sus respectivos diplomas Vargas Barrientos, Silvana Paola, Gallardo, María Inés, Díaz Ulloa, Mónica Teresa, Quispe, Rosa Graciela. Con esta nueva entrega de diplomas, la UTN reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia académica, contribuyendo al desarrollo educativo de la provincia y fortaleciendo el perfil de los profesionales que se embarcan en la noble tarea de educar.

¿Compartís la nota?