PROVINCIALES

FACULTAD REGIONAL TDF

La UTN recordó al Regimiento de Granaderos a Caballo

El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra recordó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, por el General José de San Martín en 1812. “Honramos a este regimiento, es el símbolo sanmartiniano por exce

La UTN recordó al Regimiento de Granaderos a Caballo

RIO GRANDE.- Este sábado 16 de marzo se cumplen 212 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo por el entonces Teniente Coronel Don José de San Martín.

Por ese motivo, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, brindó una reflexión a modo de homenaje de la UTN a esta unidad militar.

“Honramos a este regimiento, es el símbolo sanmartiniano por excelencia. Sus integrantes son hijos del pueblo y al mando del más grande de entre los grandes, el General San Martín y combatieron en San Lorenzo, Chacabuco y Maipú. Y en la inmensa hazaña de los Andes, los Granaderos son los libertadores de Argentina, Chile y Perú y combatieron en Ecuador y Bolivia”, dijo el Decano.

Finalmente dijo que “los Granaderos a Caballo surgen el 16 de marzo de 1812 como símbolo de valor, de honor, de disciplina y de patriotismo y por eso honramos su valentía, su sacrificio y su eterno compromiso con la libertad y la Patria”.

Aquí el ingeniero Ferreyra recordó las palabras de la Comisión de Homenaje que trajo a Río Grande a toda la división Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín en el año 2019.

El texto de la Comisión de Homenaje señala: “Un día como hoy pero del año 1812 nace todo un símbolo patrio. El Regimiento de Granaderos a Caballo. Eran gente común, hijos del bajo pueblo, al mando del más grande de los hombres de esta tierra, el entonces Teniente Coronel Don José de San Martín, quien con propósito firme y paciencia artesana hizo de simples  criollos, negros e indios, soldados corajudos que llegaron a ser héroes. Aliados de la Gloria, dadores de esos laureles que supimos conseguir en San Lorenzo, Chacabuco y Maipú. Y en la inmensa hazaña de los Andes. Los libertadores de Argentina, Chile y Perú. Los que desde entonces, nos enorgullecen como Patria. Honor y respeto a los Granaderos del General Libertador San Martín”.

¿Compartís la nota?