PROVINCIALES

GESTA DE MALVINAS

La Vicepresidente Victoria Villarruel, estaría presente en la Vigilia del 2 de abril

Según fuentes gubernamentales confiables, la Vicepresidente Victoria Villarruel tiene previsto visitar la provincia en abril para sumarse a la Vigilia por los Caídos en Malvinas. Su agenda incluiría reuniones con excombatientes y funcionarios locales, así como abordar temas relacionadas con la campaña antártica.

Victoria Villlarruel estaría presente en la Vigilia por los Caídos en Malvinas.
Victoria Villlarruel estaría presente en la Vigilia por los Caídos en Malvinas.

RIO GRANDE.- Según información proveniente del Gobierno provincial, la vicepresidente Victoria Villarruel planea realizar una visita a Tierra del Fuego en abril, donde se espera que participe activamente en la Vigilia por los Caídos en Malvinas, un evento de gran significado para la comunidad local. Este anuncio fue hecho por un funcionario del gobierno de la provincia, quien resaltó el interés de la Vicepresidente en asistir a este evento anual.

Durante su estancia, Villarruel podría reunirse con excombatientes y autoridades locales para conocer de primera mano la labor que realizan y escuchar sus preocupaciones y necesidades. Además, se prevé que la Vicepresidente se interiorice sobre las actividades relacionadas con la campaña antártica que lleva adelante la provincia, mostrando interés en conocer los avances y desafíos en esta área estratégica para el país.

En cuanto a las expectativas y reflexiones de la comunidad, diversos sectores se han expresado ante la necesidad de que las autoridades nacionales conozcan y comprendan la realidad de la provincia, particularmente en temas como la defensa de la soberanía y el desarrollo de la campaña antártica.

La visita de la Vicepresidente, en este contexto, se percibe como una oportunidad para que las autoridades nacionales tomen conciencia de los desafíos y prioridades de Tierra del Fuego, así como para establecer un diálogo constructivo en torno a estas cuestiones de importancia estratégica para la región y el país en su conjunto.

En una entrevista exclusiva con Del Pueblo FM (94.5), el ex combatiente de Malvinas y periodista Daniel Guzmán compartió sus reflexiones respecto de la posible visita de la vicepresidente a Tierra del Fuego el 2 de abril, fecha emblemática para la memoria de todos los argentinos. Aunque se ha especulado sobre su presencia en la vigilia en Río Grande y en el acto en Ushuaia, Guzmán señaló que hasta el momento no hay confirmación oficial.

Guzmán destacó la importancia del contexto político actual, especialmente en relación con las recientes reuniones entre el presidente Javier Milley y el canciller británico David Cameron. Según Guzmán, estas reuniones han girado en torno a la cooperación bilateral y los acuerdos comerciales, dejando de lado la cuestión de Malvinas. Señaló la preocupación por el avance colonial británico en Malvinas, incluyendo la presencia de vuelos permanentes y el saqueo de recursos naturales.

En cuanto a la posible visita de la Vicepresidente, Guzmán expresó la necesidad de que comprenda las preocupaciones y necesidades de los fueguinos, especialmente en lo que respecta a la defensa de la soberanía y el desarrollo de la Antártida.

En tanto, criticó el posible desconocimiento de los políticos sobre la situación en Tierra del Fuego y sugirió que la vicepresidenta debería estar informada antes de su visita.

Por último, Guzmán subrayó la importancia de que la visita se realice con respeto y sensibilidad hacia las preocupaciones de los fueguinos, evitando trivializar el significado del 2 de abril y centrándose en temas relevantes para la región, como el desarrollo antártico y la defensa de la soberanía.

¿Compartís la nota?