PROVINCIALES

Lanzaron de manera oficial, la campaña de vacunación antigripal 2018

Este viernes se lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal 2018 que será destinada a lactantes de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas hasta el décimo día, personal de salud y mayores de 65 años. El lunes comenzarán las aplicaciones.

Lanzaron de manera oficial, la campaña de vacunación antigripal 2018
USHUAIA.- El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal 2018, que comenzará el próximo lunes 9 de abril en toda la provincia.
 
El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf fue vacunado contra la gripe, al igual que funcionarios y personal de salud de diferentes áreas. Participaron agentes de Enfermería de los Hospitales Regionales y los Centros de Salud de Ushuaia y Río Grande y del Hospital Naval.
 
La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, comentó que "damos inicio de manera oficial a la campaña de vacunación antigripal 2018" y detalló que la misma "está destinada a lactantes de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas hasta el décimo día, personal de salud y mayores de 65 años", y que "todas las personas comprendidas en estos grupos no necesitan orden médica".
 
La doctora explicó que para el caso de "las personas de 2 a 64 años, que tengan algún factor de riesgo que los haga objetivo de esta vacuna, si se requerirá de orden médica".
 
La vacuna estará disponible en los vacunatorios centrales de los Hospital Regionales, el Centro Asistencial Tolhuin y todos los Centros de Salud de la Provincia.

¿Compartís la nota?