PROVINCIALES

DEUDA POR COPARTICIPACION

Las quejas de Melella tuvieron eco en el Gobierno que mandó emisarios

Luego de que el Intendente del Municipio de Río Grande asegurara que Gobierno no enviaba a sus funcionarios para discutir la deuda de coparticipación, el Ejecutivo provincial acusó recibo y se avino a dialogar sobre el tema. Así, el principal temario de la reunión pasó conciliar los saldos definitivos. 

Funcionarios municipales y de Gobierno, durante la reunión realizada en Río Grande.
Funcionarios municipales y de Gobierno, durante la reunión realizada en Río Grande.
Este viernes, funcionarias del Ministerio de Economía de la provincia fueron recibidas por el subsecretario de Finanzas, contador Federico Zapata y el director general de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, para avanzar en la discusión sobre la determinación de la deuda consolidada.

Justamente el contador Federico Zapata comentó luego del encuentro que “hemos recibido a la sub contadora general del Gobierno de la Provincia y la directora de Recursos, justamente en esta tarea de conciliación que, básicamente, se trató de ver cómo fueron imputados los Definitivos por ellos y por nosotros, para tratar de llegar a un monto concreto, a los fines de que podamos hacer un acuerdo”.

El Subsecretario de Finanzas recordó que desde mayo de 2012 “se deben Definitivos, que ya estos Definitivos se deberían haber cancelado. Al día de la fecha tenemos, para nosotros, alrededor de quince millones de pesos definitivos que deberían estar cancelados”.

Aseguró que “unificar el criterio, conciliar los saldos y hacer un convenio de pago”, fue el motivo principal de la reunión.

En este sentido compartió que “hubo un avance bastante importante en el sentido de que hemos podido conciliar los números que ellos reflejan como decretos definitivos. Tenemos una diferencia que son una aplicación de un convenio de gastos administrativos, eso está reconocido por las dos partes, hay una diferencia de criterios, pero bueno, el fin es avanzar con la cancelación de la deuda. La idea es trabajar por lo menos con los montos definitivos”, concedió.

Explicó que “estamos hablando siempre de coparticipación, arriba de cincuenta millones, teniendo en cuenta una parte que ya está vencida y una parte que es corriente. Con corriente me refiero al mes en curso y meses anteriores que por la dinámica de cancelación todavía no se puede reclamar. El mecanismo establecido por la resolución 665 habla de que los definitivos se dan treinta días para cancelarlos. Por eso estamos considerando hasta diciembre de 2012, estamos hablando de alrededor de quince millones de pesos”, insistió.

Por último, el contador Zapata manifestó que “lo que tenemos que hacer es, esta conciliación volcarla a una minuta de trabajo para que eso sirva como un papel de trabajo, un convenio, que se verá en su momento, este convenio de cancelación en cuantas cuotas será, y a través de qué recurso, porque en algún momento hemos cancelado definitivos que nos debían con fondos de la soja”.
 

¿Compartís la nota?