PROVINCIALES

HABRA ATENCION GRATUITA

Las unidades móviles de atención de Salud de la Nación ya están en Tolhuin

Los tres camiones de gran porte ya arribaron a la localidad mediterránea donde tienen previsto brindar atención médica a personas sin cobertura social. Allí permanecerán por lo menos tres días y al igual que en Río Grande, se estima que la mayor demanda será para la asistencia oftalmológica. 

Los tres camiones ya se encuentran emplazados en Tolhuin.
Los tres camiones ya se encuentran emplazados en Tolhuin.
Las tres Unidades Móviles de Salud (UMS) provistas por el Ministerio de Salud de la Nación ya arribaron a la ciudad de Tolhuin donde este jueves comenzarán a atender, en principio, por espacio de tres días aunque se descarta que deban permanecer más tiempo por la alta demanda que atención médica que existe en la localidad mediterránea.

Los tres camiones y los vehículos de asistencia arribaron a Tolhuin el martes pasadas las 19.30 luego de permanecer en Río Grande casi un mes, emplazados prioritariamente en un predio contiguo al cuartel central de Bomberos Voluntarios.

Allí hubo atención gratuita para miles de vecinos que pudieron acceder sin costo alguno a médicos especialistas en ginecología, pediatría, odontología y oftalmología que terminó siendo la especialidad más requerida por los vecinos.

En efecto, las UMS tuvieron amplia demanda en todas las especialidades pero la atención oftalmológica superó todas las expectativas dado que además del control, se les entregó de forma gratuita a cada paciente dos pares de anteojos.

Ahora le toca el turno a la postergada localidad de Tolhuin, donde la precaria atención sanitaria que brinda el Gobierno, a pesar del esfuerzo de los especialistas, hace que esta visita se convierta en toda una atracción para la comunidad.

Según pudo saber delfuego noticias, las UMS tienen previsto permanecer por tres días pero debido a la expectativa que se generó en la localidad, es muy probable que se duplique el período de permanencia para llegar a la mayor cantidad de vecinos que no posean cobertura médica.
 

¿Compartís la nota?