PROVINCIALES

Laura Colazo presentó proyecto sobre Alimentación Saludable y Promoción a la Actividad Física

La Concejal por el Partido Verde María Laura Colazo presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo crear un Programa de Alimentación Saludable y de promoción de la actividad física para la Ciudad de Río Grande.

Laura Colazo presentó proyecto sobre Alimentación Saludable y Promoción a la Actividad Física

Río Grande-. La Concejal por el Partido Verde María Laura Colazo presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo crear un Programa de Alimentación Saludable y de promoción de la actividad física para la Ciudad de Río Grande .Al respecto Laura Colazol expresó: "El fin es promover una alimentación más sana y un cambio de hábitos sobre todo entre niños,niñas y jóvenes. Días atrás conversamos con el Licenciado Sergio Verón de la Fundación Cormillot y las estadísticas que nos brindó fueron muy preocupantes, alrededor del 60 porciento de los habitantes de nuestra Provincia tienen problemas de obesidad.

Queremos implementar este Programa para encaminar a los niños y niñas hacia un futuro saludable, otorgándole a los padres información útil y fomentar entornos que beneficien una vida más sana, promover la oferta de comidas más saludables, y contribuir a que se haga más actividad física en Río Grande.

Trabajaremos en conjunto con las escuelas, las juntas vecinales y diferentes insitituciones porque se trata de un cambio de cultura que facilitará y mejorará notablemente la calidad de vida y la prevención de enfermedades .

 

El proyecto ingresado bajo el número 187/18 será girado a Comisión y desde allí se trabajará en conjunto con diferentes especialistas e instituciones y además se convocará a la comunidad a realizar aportes y sumar iniciativas vinculadas a la temática.

¿Compartís la nota?