PROVINCIALES

LEGISLATURA

Legisladores de Somos Fueguinos entregaron reconocimiento a la Fundación ALAVI

Los legisladores provinciales de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen y Gisela Dos Santos entregaron a la presidente de la Fundación ALAVI, Patricia Granado, por su permanente tarea para erradicar cualquier forma de abuso.

Legisladores de Somos Fueguinos entregaron reconocimiento a la Fundación ALAVI

USHUAIA.- La Fundación ALAVI es una ONG comprometida en la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Tierra del Fuego. Trabajan incansablemente para erradicar cualquier forma de abuso, explotación y discriminación que afecte a los más jóvenes de nuestra sociedad. Esta organización, de carácter no gubernamental, se dedica a la lucha contra el abuso sexual y la violencia en la infancia desde su institución en el año 2020, a cargo de la Sra. Patricia Granado (fundadora), quien ocupa el cargo de presidenta, y su hija, Gabriela Convertino, abogada y secretaria de la ONG.

La Legisladora Gisela Dos Santos compartió su visión sobre el trabajo de la Fundación ALAVI y la importancia de apoyar sus iniciativas. "Hemos mantenido una reunión inicial con la presidenta de la Fundación ALAVI, la señora Patricia, quien comentó todo el trabajo que llevan adelante.

“Creímos que era muy importante poder proponer y declarar de interés provincial sus actividades, y reivindicar todo su trabajo, toda la lucha que vienen haciendo desde esta fundación”, reivindicó la Legisladora.

La parlamentaria enfatizó la importancia de brindar herramientas adicionales a la organización para que puedan continuar con su valioso trabajo. “No solo vamos a reconocer su valioso aporte a la sociedad, sino que también vamos a trabajar en herramientas que contribuyan a su desarrollo. En la actualidad, existen muchos casos de violencia y abusos en nuestros niños en las tres ciudades; es un tema grave y urgente. El Estado tiene que estar presente y acompañar a quienes de forma intermedia luchan en la protección y prevención”, agregó.

En la resolución de declaración de Interés Provincial aprobada por unanimidad, también se insta al ejecutivo Provincial a adoptar medidas que contribuyan al fortalecimiento de las acciones llevadas a cabo por la Fundación ALAVI en beneficio de la infancia y adolescencia de nuestra provincia.

En tanto el legislador Raúl Von der Thusen del bloque Somos Fueguino, confió que “nosotros hemos hecho algún trabajo en conjunto también, cuando me tocó pasar por el Concejo Deliberante en los inicios de la fundación, y el crecimiento en todo este tiempo ha sido importante, por eso nos parece que poder reconocer de alguna manera las actividades que llevan adelante son importantes”.

Compartió que “siempre digo que a veces cuando el Estado comienza a retirarse de las funciones que le competen como Estado, comienzan a surgir este tipo de organizaciones no gubernamentales que ponen de manifiesto que hay una necesidad en algún sector de la sociedad y lo comienzan a cubrir con distintas acciones. Así que es importante que del Estado también se pueda colaborar y se pueda apoyar este tipo de iniciativas. Nosotros desde el Bloque de Somos Fueguinos, con el legislador Jorge Lechman, la legisladora Gisela Dos Santos, vamos a trabajar en distintas herramientas legislativas que puedan servir a nivel provincial, pero también en los cuerpos deliberativos de la Ciudad de Río Grande y la Ciudad de Ushuaia, con herramientas que puedan servir a la Fundación para seguir trabajando en los temas que justamente tratan, que es la defensa de la niñez de toda la provincia”.

¿Compartís la nota?