PROVINCIALES

UNA VEZ MAS Y VAN...

Legislatura volverá a mediar en el conflicto entre Gobierno y SUTEF

Lo confirmaron luego de reunirse con dirigentes del sindicato docente. Mantendrán una nueva reunión con los trabajadores de la educación y luego, harán lo propio con autoridades de Gobierno. Desde el SUTEF elogiaron la predisposición del Parlamento para interceder en el conflicto. 

Los legisladores al momento de iniciar la reunión con representantes del sindicato docente.
Los legisladores al momento de iniciar la reunión con representantes del sindicato docente.
El Legislador por la Unión Cïvica Radical (UCR), Pablo Blanco, determinó citar a funcionarios del Ejecutivo provincial con el propósito de avanzar en la discusión salarial del sector docente fueguino. Fue luego de un encuentro con la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Además de Blanco, del encuentro participaron los legisladores Jorge Lechman, Eduardo Barrientos, Susana Siracusa, Myriam Martínez y Laura Rojo. Por parte del gremio, se hicieron presentes su secretario general, Raúl Arce, y colaboradores.

La reunión, que será informada oportunamente, solo será con los funcionarios y luego, en otro encuentro, se trasladarán las conclusiones a los docentes. Así lo expresaron los parlamentarios, con el fin de evitar confrontaciones. Insistieron en que “queremos llegar a la solución”.

Los legisladores consideraron que el llamado al Ejecutivo, es una “acción política” y entendieron que no buscan “charlar”, por el contrario dar con soluciones. Señalaron que “el reclamo de los docentes nos parece que es justo”.

Desde el sector gremial evaluaron la predisposición que han encontrado en el Parlamento, y al respecto mencionaron que “reconocemos que es el único lugar que se puede pedir para poder avanzar”.

Así, antes de retirarse visiblemente conformes, las autoridades del gremio expresaron que “creemos que los únicos que han mostrado interés por resolver este problema, han sido los legisladores”.
 

¿Compartís la nota?