PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Lépez le apunta a la conectividad de la provincia con el continente

El precandidato a Diputado por el Partido Social Patagónico aseguró que “ya no podemos seguir hablando de los límites de Tierra del Fuego” y que hay que enfocarse en “necesidades actuales de la provincia”.

Daniele Lépez sentó postura sobre algunos temas urgentes para la provincia.
Daniele Lépez sentó postura sobre algunos temas urgentes para la provincia.
El precandidato a diputado nacional por el Partido Social Patagónico (PSP), Daniel Lépez, remarcó que en caso de acceder al Congreso de la Nación su trabajo se focalizará en la propuesta de soluciones a temas de interés para Tierra del Fuego y la región patagónica, entre ellos “la conectividad terrestre y de comunicaciones, que son cuestiones prioritarias”.

El primer precandidato a Diputado nacional de la Lista Blanca consideró que resulta necesario plantear las “necesidades de la provincia a través de proyectos concretos”, de modo que puedan ser tratados por sus pares en la Cámara Baja.

En ese sentido, Lépez aseveró que buscará lograr consensos para formalizar en leyes los intereses de la provincia.

“Ya no podemos seguir hablando de los límites de Tierra del Fuego; de la creación de una Universidad ni del Fideicomiso Austral, un proyecto que fue bastardeado durante muchos años y finalmente pudo ser concretado por la actual gestión de Gobierno”, señaló.

Para Lépez, el trabajo de los próximos representantes provinciales en el Congreso debe avanzar “en temas de interés y preocupación para la comunidad fueguina”, centralizándose en dos propuestas que considera son fundamentales para la Provincia: la conectividad terrestre y de comunicaciones en Tierra del Fuego.

Si bien el proyecto que busca declarar la aerodependencia de Tierra del Fuego actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, Lépez opinó que “no sólo tenemos una dependencia aérea por nuestro carácter de insularidad, sino que también tenemos la necesidad de cruzar al Continente por tierra chilena, lo que nos complica desde el punto de vista terrestre”.

En ese marco, el precandidato sostuvo que a nivel nacional se “destinan miles de millones de pesos en subsidios a transportes de los núcleos urbanos más densificados de Argentina", proponiendo “trasladar esas contribuciones a casos de emergencia, como el de nuestra Provincia ante la falta de vuelos”.

Por otro lado, Lépez mencionó la problemática sobre la falta de conectividad en materia de comunicaciones, recordando que en diferentes oportunidades esta situación dejó a Tierra del Fuego incomunicada por cortes en la fibra óptica en la región patagónica.

“Estos problemas, que son de orden nacional, se tienen que poder plantear en un bloque patagónico, en busca de soluciones para toda la región”, concluyó.

¿Compartís la nota?